Andrés Celis pidió al Gabinete que ponga su cargo a disposición: "Hay caras que hoy incomodan a la gente"

Diputado RN explicó sus palabras recordando las "desafortunadas declaraciones" y una "nula capacidad de gestión". Además, aseguró que "eso sería una evidente señal de autocrítica".
Andrés Celis pidió al Gabinete que ponga su cargo a disposición: "Hay caras que hoy incomodan a la gente"
Nacional , Lunes 21 de octubre de 2019 a las 21:08 horas

Si bien, el fin de semana el diputado por la región de Valparaíso, Andrés Celis (RN), postuló la salida de los ministros de Transporte, Gloria Hutt, y de Economía, Juan Andrés Fontaine, este lunes endureció su solicitud.

A través de las redes sociales, el parlamentario oficialista señaló que "el cansancio y la frustración es justa. Hay graves falencias en salud, en pensiones, educación, seguridad, etcétera".

Luego, agregó que "todos los actores políticos debemos estar a la altura y trabajar en una agenda social de emergencia, que permita salvar las críticas a un sistema gestado hace décadas".

Además, planteó que "en un estado democrático, las protestas y manifestaciones son legítimas, pero lamentablemente eso no es lo único que hemos visto: saqueos, actos vandálicos y criminales no hacen más que empañar este válido movimiento social".

"La paz social es absolutamente necesaria para avanzar", agregó.

Finalmente, lanzó que "todo el Gabinete debería poner su cargo a disposición del Presidente de la República. Hay caras que hoy incomodan a la gente por sus desafortunadas declaraciones y nula capacidad de gestión, eso sería una evidente señal de autocrítica".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Quintay: Agresivo rebrote mantiene en completo descontrol incendio forestal en el fundo Las Tablas
Regiones 11:31 Emergencia se combate con la totalidad de los recursos disponibles, a los que se sumarán dos aviones y dos helicópteros.
Jefe de Emergencias de Valparaíso: "Hay pirómanos operando en la zona y desde hace varios años"
Regiones 09:40 Ezio Passadore descartó que los actuales incendios tengan alguna relación con las históricas sospechas de presión inmobiliaria ni con el estallido social.