Andrés Celis pidió al Gabinete que ponga su cargo a disposición: "Hay caras que hoy incomodan a la gente"

Diputado RN explicó sus palabras recordando las "desafortunadas declaraciones" y una "nula capacidad de gestión". Además, aseguró que "eso sería una evidente señal de autocrítica".
Andrés Celis pidió al Gabinete que ponga su cargo a disposición: "Hay caras que hoy incomodan a la gente"
Nacional , Lunes 21 de octubre de 2019 a las 21:08 horas

Si bien, el fin de semana el diputado por la región de Valparaíso, Andrés Celis (RN), postuló la salida de los ministros de Transporte, Gloria Hutt, y de Economía, Juan Andrés Fontaine, este lunes endureció su solicitud.

A través de las redes sociales, el parlamentario oficialista señaló que "el cansancio y la frustración es justa. Hay graves falencias en salud, en pensiones, educación, seguridad, etcétera".

Luego, agregó que "todos los actores políticos debemos estar a la altura y trabajar en una agenda social de emergencia, que permita salvar las críticas a un sistema gestado hace décadas".

Además, planteó que "en un estado democrático, las protestas y manifestaciones son legítimas, pero lamentablemente eso no es lo único que hemos visto: saqueos, actos vandálicos y criminales no hacen más que empañar este válido movimiento social".

"La paz social es absolutamente necesaria para avanzar", agregó.

Finalmente, lanzó que "todo el Gabinete debería poner su cargo a disposición del Presidente de la República. Hay caras que hoy incomodan a la gente por sus desafortunadas declaraciones y nula capacidad de gestión, eso sería una evidente señal de autocrítica".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
"Fiesta" en oficina municipal de Valparaíso: defensa de acusados apunta a "acoso laboral" de la administración Sharp
Regiones 08:58 Abogada Jeanette Bruna señaló que la denuncia ante Contraloría apunta a Mariella Valdés, secretaria municipal que acusó al municipio de "falta de criterio", tras recibir una caja de alimento en su domicilio.
Fiscal Perivancich expresa su preocupación ante aumento de homicidios en la región de Valparaíso
Regiones 10:50 También reveló que un estudio arroja que "hay un importante número de armas en poder de personas que no están habilitadas para portarlas ni las tienen inscritas".