Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Andrés Celis instó a Van Rysselberghe a que se disculpe por dichos contra la Fiscalía

Andrés Celis instó a Van Rysselberghe a que se disculpe por dichos contra la Fiscalía

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Con molestia reaccionó el diputado RN ante lo expresado por la Senadora UDI, quien dijo que "la Fiscalía aparece como un brazo armado de la izquierda".

Andrés Celis instó a Van Rysselberghe a que se disculpe por dichos contra la Fiscalía
Sábado 28 de septiembre de 2019 13:27
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El diputado Andrés Celis (RN) instó a la presidenta de la UDI, senadora Jacqueline van Rysselberghe, a disculparse por su polémica declaración en la que aseguraba que "la Fiscalía aparece como un brazo armado de la izquierda". Esto, en relación a la apertura de una investigación de oficio por posible tráfico de influencias en contra del subsecretario de Desarrollo Regional (Subdere), Felipe Salaberry, militante de su partido.

Al respecto, el parlamentario por el distrito 7 indicó que sus dichos corresponden a "una falta de mesura" y que "ponen en una situación absolutamente incómoda al Gobierno".

Todo el tema tiene su origen en la acusación contra el subsecretario de Desarrollo Regional (y ex diputado UDI), Felipe Salaberry, por violar la Ley de Tránsito al pasar tres luces rojas en Ñuñoa e insultar a un fiscalizador de la comuna. Inminente multa que habría intentado evitar su hermana Iris Salaberry, funcionaria del municipio. A raíz de los antecedentes, la Fiscalía Metropolitana Oriente decidió iniciar una investigación de oficio por eventuales delitos de tráfico de influencia, lo que indignó a Van Rysselberghe, quien respaldó a Salaberry, negando las acusaciones.

LEER TAMBIÉN: Van Rysselberghe: la Fiscalía aparece como un "brazo armado de la izquierda chilena".

Por todo ello, Celis sostuvo que "no puede ser que la Presidenta de la UDI señale que la Fiscalía es el brazo armado de la izquierda. Creo que debe las excusas y disculpas frente a esta falta de mesura en sus declaraciones".

"Le pido respetuosamente al fiscal nacional, Jorge Abbott, que haga una declaración pública frente a las expresiones de la Presidenta de la UDI porque se refiere a la moral y a la ética de una institución que debe ser defendida", agregó el parlamentario de Renovación Nacional.

Además, indicó que "la situación del Gobierno es absolutamente incómoda. Debemos pensar en protegerlo. Esa es la línea en la que hay que abocarse. Independiente de la existencia y la garantía de la presunción de inocencia y el debido proceso, acá hay un hecho concreto: se cursó un parte a quien iba conduciendo el vehículo del Subsecretario".

Luego comentó que "podría existir una razón absolutamente personal, que contenga datos sensibles respecto de la vida privada de Salaberry, pero eso tendrá que resolverlo el Tribunal en su mérito".

Por último, el ex concejal viñamarino manifestó que "esto le está haciendo un lamentable daño a la imagen y credibilidad del Gobierno, por lo que espero que se transparente, para saber, con prontitud, cuál va a ser la decisión final de La Moneda o, bien, que Salaberry de un paso al costado".

PURANOTICIA

Cargar comentarios