Andrés Celis: "En Interior y en la Vocería de Gobierno sí o sí deben cambiarse aquellos ministros"

Además de los cambios propuestos por el Diputado RN en el área política de La Moneda, espera cambios en Hacienda, Economía, Salud, Transportes, Agricultura y Trabajo.
Andrés Celis: "En Interior y en la Vocería de Gobierno sí o sí deben cambiarse aquellos ministros"
Nacional , Sábado 26 de octubre de 2019 a las 19:33 horas

El diputado Andrés Celis (RN) analizó lo que fue la decisión comunicada por el presidente Sebastián Piñera, en el sentido de pedirle a sus ministros que pusieran sus cargos a disposición para realizar un eventual cambio de gabinete.

Al respecto, el representante de la zona costera de la región de Valparaíso (Distrito 7) indicó que "me parece que va en la línea correcta y sintoniza con lo que espera la ciudadanía. Si bien, no descomprime en forma absoluta el ambiente que está viviendo nuestro país, sí ayuda y colabora".

Dicho esto, comentó que espera al menos dos cambios en el área política del gabinete.

"Me parece que en Interior y en la Vocería de Gobierno sí o sí deben cambiarse aquellos ministros. Y en los otros ministerios, en Hacienda, Economía, Salud, Transportes, Agricultura y Trabajo, creo que también son ministerios que debiesen sufrir modificaciones o cambios", lanzó el parlamentario oficialista.

"Eso es como mínimo, más allá de lo que el Presidente pudiera tener en mente", agregó Celis.

En cuanto a los reemplazos, el ex concejal de Viña del Mar dijo que "en Interior espero que la persona no sea ni una ex ministra ni un ex ministro, ya sea de Gobierno de centroderecha o de la Concertación o Nueva Mayoría. Me gustaría una persona más de calle, que conozca mucho el tema de seguridad ciudadana, que sea empático, conciliador. Creo que por ahí debiese apuntar".

Finalmente, confesó que "me gustaría a personas ligadas, a modo de ejemplo, a la Fundación Teletón, a Levantemos Chile, etcétera. Creo que por ahí debiera ir el camino y que cada uno de ellos pueda representar estos nuevos anuncios sociales que, insisto, deben ir más allá de los anunciados por el presidente Piñera, ya que deben ir en una línea de ser más estructurales que lo que he escuchado hasta hoy".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Nuevo incendio en Valparaíso deja 4 casas destruidas y de manifiesto “intencionalidad” según Intendente
Regiones 17/11/2019 En horas de la tarde de este domingo se produjo violento foco de incendio en Cerro Yungay que pudo transformarse en un mega incendio como el del 2014.
Gobierno repudió "funa" a Beatriz Sánchez e incendio de sede del PS en Valdivia
Nacional 17/11/2019 La vocera de Gobierno, Karla Rubilar, expresó su repudio por estas dos situaciones.