Andrés Allamand celebró proyecto para que Fuerzas Armadas resguarden la infraestructura crítica

Senador RN dijo que "fue una buena medida ingresarlo para tramitación legislativa, para resolver en conjunto todos los detalles, para que su aplicación sea la que se requiere en estos momentos".
Andrés Allamand celebró proyecto para que Fuerzas Armadas resguarden la infraestructura crítica
Nacional , Martes 26 de noviembre de 2019 a las 14:17 horas

Como un proyecto "muy necesario e indispensable" calificó el senador Andrés Allamand (RN) la iniciativa firmada por el presidente Sebastián Piñera, que establece que personal de las Fuerzas Armadas resguarde la infraestructura crítica del país.

"Es una medida que se utiliza en muchas democracias del mundo y permite que las Fuerzas Armadas contribuyan ni más ni menos que a liberar efectivos de Carabineros que deben estar cuidando dicha infraestructura, para que puedan abocarse al control del orden público", destacó el legislador oficialista.

LEER TAMBIÉN: Presidente Piñera firma proyecto para que Fuerzas Armadas resguarden infraestructura crítica del país.

Además, sostuvo que "fue una buena medida ingresarlo para tramitación legislativa, para resolver en conjunto todos los detalles, para que su aplicación sea la que se requiere en estos momentos".

Sobre eventuales temores en torno a la participación de las Fuerzas Armadas en el control de manifestaciones, Allamand dijo que "todas las prevenciones se pueden analizar durante la tramitación del proyecto, pero vamos al fondo: estamos en una situación de seguridad particularmente crítica, el cuerpo de Carabineros está tensionado al límite y es razonable que el Estado pueda utilizar los recursos con que cuenta para garantizar el orden público".

Finalmente, acerca del informe de Human Rights Watch que recomienda realizar una profunda reforma a Carabineros, el Senador RN dijo que "hay un proyecto que se está tramitando en el Congreso, que es muy importante y todas las sugerencias (de organismos como HRW) se pueden incorporar en la tramitación. Hay que atenderlas para tener un cuerpo de Carabineros que sea muy eficaz en el control del orden público y también respetuoso de los derechos de las personas".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Consulta ciudadana: 1.521.864 participantes en 225 comunas del país
Nacional 15/12/2019 Cabe mencionar que otras 25 comunas realizarán esta misma consulta el próximo fin de semana.
Viña del Mar lidera participación ciudadana a nivel país y en la región: Más de 80 mil personas votaron
Regiones 15/12/2019 Virginia Reginato: “quiero felicitar a los viñamarinos por su gran participación en un proceso que en Viña del Mar se desarrolló sin ningún problema".