Amplio operativo por puma atrapado en árbol de casa en Lo Barnechea

Por más de 14 horas se ha extendido el trabajo de equipos del SAG, Zoológico Metropolitano, Bomberos y Carabineros.
Amplio operativo por puma atrapado en árbol de casa en Lo Barnechea
Nacional , Jueves 3 de enero de 2019 a las 08:50 horas

Carabineros, Bomberos y personal municipal llevan más de 14 horas trabajando para intentar bajar a un puma que se mantiene atrapado en un árbol ubicado al interior de un domicilio en la comuna de Lo Barnechea.

El caso ocurre en una vivienda de calle Pastor Fernández, en el sector El Arrayán junto al Camino a Farellones, en la zona precordillerana de la región Metropolitana.

El procedimiento liderado por personal del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), junto al Zoológico Metropolitano, comenzó la tarde de este miércoles. Sus miembros señalaron que el animal se encuentra aproximadamente a 10 metros de altura en un pino, el que ha complicado la labor al ser muy frondoso.

Juan Machuca, encargado regional de protección de recursos naturales del SAG, señaló que el objetivo es proteger y salvar al puma juvenil, tomando todos los resguardos necesarios y que no revistan peligro para los vecinos y equipos de emergencia presentes en el lugar.

Imagen foto_00000002

Debido a las complicaciones para capturar al animal, durante la madrugada se solicitó un carro de Bomberos que posee una escalera telescópica, lo que permitiría acercarse lo más posible al animal y sedarlo, para sacarlo de una manera más segura.

La directora del Zoológico Metropolitano, Alejandra Montalba, manifestó que el animal se encuentra en una conducta denominada congelamiento, lo que quiere decir que no está asustado para atacar, dando así una tranquilidad a los equipos de trabajo.

Otro punto que ha causado la demora del rescate, según las autoridades, es que los dardos con anestésico no pueden ir dirigidos a cualquier parte del animal, ya que le podrían causar la muerte.

Las labores continúan a fin de sacar del árbol y de manera segura al animal.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Detalles del Informe de Contraloría que podría terminar destituyendo a alcaldesa de Viña del Mar
Regiones 21/01/2019 Notable abandono de deberes sería la causa por la cual Virginia Reginato podría terminar apresuradamente su mandato en Viña del Mar.
Reginato saca la voz por Informe de Contraloría y Diputado Urrutia se refiere a la "omisión" en cuenta pública
Regiones 21/01/2019 En la tarde de este lunes vía un comunicado el Municipio se refiere al durísimo informe de Contraloría dado a conocer en contra de la gestión municipal.