Amplían cuarentena en 42 comunas del país: Gran Santiago seguirá confinado una semana más

A las ciudades de la región Metropolitana se suman Iquique y Alto Hospicio, en la región de Tarapacá; Antofagasta y Mejillones, en la región de Antofagasta; y Lonquimay, en La Araucanía.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Amplían cuarentena en 42 comunas del país: Gran Santiago seguirá confinado una semana más
Nacional , Miércoles 20 de mayo de 2020 a las 13:31 horas

El ministro de Salud Jaime Mañalich, informó que este viernes 22 de mayo, desde las 22:00 horas, se ampliará la cuarentena total en 42 comunas del país.

Durante la entrega del balance sobre la situación del Covid-19 en el país, Mañalich aclaró que las 32 comunas pertenecientes a la Provincia de Santiago, junto a Puente Alto, San Bernardo, Padre Hurtado, Buin, Lampa y Colina, en la región Metropolitana, permanecerán bajo la medida restrictiva hasta -al menos- el viernes 29 de mayo a las 22:00 horas.

A estas ciudades se suman Iquique y Alto Hospicio, en la región de Tarapacá; además de Antofagasta y Mejillones, en la región de Antofagasta.

De igual forma, la autoridad sanitaria afirmó que se implementará cuarentena en la comuna de Lonquimay, en la región de La Araucanía.

"Allí, a pesar de que la población es pequeña y fundamentalmente rural, tenemos un brote preocupante de casos en una comuna lejana de centros hospitalarios, donde el traslado de pacientes es muy complicado por el clima", explicó el jefe del Minsal.

De igual forma, sostuvo que "se justifica tener un aislamiento hasta el viernes de la próxima semana, para ver una disminución de casos donde hay una gran concentración de pueblos originarios, a quienes tenemos que cuidar y proteger. Es una localidad transcordillerana".

OTRAS MEDIDAS

Asimismo, ratificó que se instalarán cordones sanitarios en Gran Santiago, Gran Concepción y Temuco, para evitar el traslado de ciudadanos, desde este miércoles a las 18:00, hasta el domingo a las 22:00 horas.

Adicionalmente, habrá otra aduana sanitaria en el radio urbano de Ancud, donde aseguró que aún los casos son trazables, para evitar la propagación de contagios hacia otras "localidades de la isla e Chiloé o del archipiélago".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Por malas condiciones de ventilación, decretan nueva alerta ambiental para la región Metropolitana
Nacional 08:34 Por ser día domingo, no hay restricción vehicular, pero sí otras medidas. Entre estas, se prohíbe el uso de leña en toda la región Metropolitana.
En prisión preventiva queda el imputado por homicidio registrado en Puente Alto
Nacional 08:10 Sujeto fue detenido este sábado, luego de que encontraran el cuerpo de Andrea Riffo en un contenedor de basura este viernes.