Álvaro Elizalde fue víctima de violenta "encerrona" en Providencia: le robaron su vehículo

Uno de los delincuentes lo amenazó con una escopeta y otro, armado con un cuchillo, desde el asiento del copiloto le exigió la entrega del celular y de las llaves del vehículo.
Álvaro Elizalde fue víctima de violenta "encerrona" en Providencia: le robaron su vehículo
Nacional , Jueves 6 de junio de 2019 a las 07:27 horas

El senador del Partido Socialista, Álvaro Elizalde, sufrió el robo de su vehículo particular en una violenta "encerrona" registrada la madrugada de este jueves en la comuna de Providencia.

El parlamentario no sufrió lesiones y por este asalto hay cuatro sospechosos detenidos.

El robo ocurrió en la intersección de las calles Villaseca con Dr. Pedro Lautaro Ferrer, donde el vehículo del senador fue interceptado por otro en el que se movilizaban cuatro sujetos armados, que lo amenazaron para que no presentara resistencia.

Elizalde relató que uno de los delincuentes lo amenazó con una escopeta y que luego, otro armado con un cuchillo, se subió en el asiento del copiloto y le exigió la entrega del celular y de las llaves del vehículo, tras lo cual lo hicieron descender.

"Entregué el celular, las llaves del auto y me bajé. Fue un hecho especialmente violento, porque un grupo de personas armadas procedió a robarme el vehículo, amenazándome con armas de fuego", indicó el ex ministro vocero de Gobierno.

"Es sin duda una experiencia bastante traumática, pero lo importante es que estoy sano y salvo, y que no hay ninguna persona herida. Es lo que viven muchos chilenos lamentablemente en nuestro país", agregó Elizalde, tras efectuar la denuncia.

En el posterior procedimiento, la policía logró la recuperación de un iPhone, un iPad y las llaves del automóvil, que estaban en poder de cuatro sospechosos que fueron detenidos en la población La Pincoya, comuna de Huechuraba, entre ellos un menor. Hasta el momento, el vehículo del senador no ha sido encontrado.

En octubre de 2018 el parlamentario sufrió el robo de distintos artículos desde el interior de su automóvil, también en Providencia.

LEER TAMBIÉN: Roban especies del auto de senador Elizalde estacionado frente a subsecretaría.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Hijo de Concejal DC de Hijuelas fue detenido y formalizado por su presunta participación en saqueos en mall de La Calera
Regiones 09:55 Lester Osorio Brito (20), hijo del concejal Héctor Osorio, fue detenido por la PDI acusado de haber ingresado a Ripley, del mall Open Plaza, para saquear especies. Quedó con arresto domiciliario.
Despidos por "necesidades de la empresa" aumentan 62% en noviembre en la región de Valparaíso
Regiones 08:54 Esta cifra se traduce a 4.199 desvinculaciones por este motivo, número mucho mayor si se considera que en octubre llegaron a 2.806.