Alumnos del Internado Nacional Barros Arana reactivan toma de las dependencias

El alumnado pide la renuncia de uno de los inspectores del recinto educacional y el respeto por el pueblo mapuche.
Alumnos del Internado Nacional Barros Arana reactivan toma de las dependencias
Nacional , Martes 5 de junio de 2018 a las 10:41 horas

Personal de la 22ª comisaría informó esta mañana que los alumnos del Internado Nacional Barros Arana (INBA) reactivaron la toma, manteniendo hasta ahora los accesos y el área perimetral bloqueados con mesas, sillas y otros elementos del mobiliario del plantel.

La movilización tendría como objetivo protestar por la violencia policial en el desalojo de otros recintos educacionales, mejoramiento de la infraestructura del internado, incorporar un menú vegano para quienes lo requieran, además de exigir educación no sexista en el marco de los avances que se buscan en materia de igualdad de género.

Conjuntamente, el alumnado pide la renuncia de uno de los inspectores del recinto educacional y el respeto por el pueblo mapuche.

Por el momento, el rector Jorge Rojas no ha solicitado a la fuerza policial que haga abandono del INBA, pero el personal de Carabineros se mantiene expectante ante las acciones que deberá seguir durante la jornada.

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Seis personas fallecieron luego que helicóptero en el que viajaban capotara en zona rural de Quilpué
Regiones 11:05 Cuatro de las víctimas fatales eran guardias de seguridad que trabajaban para Interchile y los otros dos eran el piloto y el mecánico de la aeronave.
Camioneros bloquearon parcialmente la ruta 68 por "disminución de empleos" en Valparaíso
Regiones 08:21 La protesta tiene que ver con la ordenanza que "no los deja trabajar" en ambas comunas, y con "la disminución de empleos en la zona y la precariedad en proyectos que reactiven la región".
Regiones 11:50 Alcalde de Valparaíso contó que envió una carta al presidente Piñera para trabajar en una propuesta de desarrollo e inversión. "No tenemos aún respuesta", dijo.
Nacional 19:13 A través de un comunicado la EPV dice que junto con el gremio de transportistas: "Hemos mantenido un diálogo permanente y constructivo, con el fin de transparentar el funcionamiento permanente del puerto".