Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Alumnos del Instituto Nacional vuelven a clases tras vacaciones adelantadas

Alumnos del Instituto Nacional vuelven a clases tras vacaciones adelantadas

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

No obstante, es probable que continúen las manifestaciones, situación que quedará zanjada por los estudiantes mediante una asamblea.

Alumnos del Instituto Nacional vuelven a clases tras vacaciones adelantadas
Lunes 8 de julio de 2019 07:18
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El Instituto Nacional vuelve a clases este lunes, tras las vacaciones de invierno adelantadas por el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, el 19 de junio pasado, debido a los violentos incidentes en que un estudiante resultó quemado leve por la bomba molotov que manipulaba en el techo del establecimiento.

La reanudación de clases estará acompañada de otras actividades como una cadena humana organizada por el Centro de Padres A-0, bajo el eslogan "Nada de refundación, sino buena administración", y una visita inspectiva de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados.

Por su parte, el Centro de Alumnos anunció que realizará una asamblea para decidir los pasos seguir y, según su presidente Rodrigo Pérez, es probable que continúen las manifestaciones.

Este domingo, el alcalde Alessandri informó que durante las dos semanas y media de vacaciones, la Municipalidad de Santiago realizó una serie de trabajos de mejoramiento en la infraestructura que solicitaron los alumnos.

LEER TAMBIÉN: Alcalde de Santiago llama a "lograr acuerdos" por el bien del Instituto Nacional.

Además implementó medidas para resguardar la seguridad de la comunidad educativa y se contrató más personal para reforzar el equipo de sicólogos y orientadores.

También anunció que esta semana comenzará un proceso formativo de educación emocional, tal como lo solicitaron los estudiantes, con charlas para alumnos de todos los niveles, cuerpo docente y funcionarios en conjunto con la Fundación Liderazgo.

Asimismo, para resguardar la seguridad de la comunidad educativa se instalaron cámaras de videovigilancia en los accesos y zonas vulnerables, con el fin de resguardar del liceo, las que operarán principalmente en los horarios de ingreso y salida de la jornada escolar y durante las noches.

Durante el semestre se va a continuar con las mesas de trabajo junto al Centro de Alumnos en torno al petitorio, en las cuales se están abordando temas como el replanteamiento del currículum con foco en educación sexual, cívica y emocional; transición a liceo plurisexual y protocolos de género, y mejoramiento de la infraestructura, entre otros.

PURANOTICIA

Cargar comentarios