Alumnos del Instituto Nacional decidirán este martes si mantienen la toma

El Consejo de Delegados de Curso del establecimiento debería informar la decisión pasadas las 16:00 horas de esta jornada.
Alumnos del Instituto Nacional decidirán este martes si mantienen la toma
Nacional , Martes 11 de junio de 2019 a las 15:52 horas

El Consejo de Delegados de Curso del Instituto Nacional informará la tarde de este martes si se decide mantener o no la toma del establecimiento educacional.

Según informó BiobíoChile, el presidente del Centro de Alumnos del recinto, Rodrigo Pérez, aseguró que lo más probable es que se mantenga la movilización.

Esto luego de reunirse ayer lunes con la Defensoría de la Niñez y la Municipalidad de Santiago. Los estudiantes habrían recibido una respuesta "insuficiente" a su petitorio.

Además, los jóvenes no tomarían en cuenta las declaraciones de la Dirección de Educación Municipal (DEM), desde donde se informó que muchos arriesgan perder el año escolar, debido a la baja asistencia y las calificaciones de los alumnos.

El Consejo de Delegados de Curso del Instituto Nacional debería dar a conocer su decisión sobre la mantención de la toma, pasadas las 16:00 horas de esta jornada.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera da el puntapié inicial para que Aeropuerto Torquemada sea una realidad el 2021
Regiones 11:01 Mandatario presentó el "Plan Red de Aeropuertos", sumando 17 nuevos aeropuertos concesionados en el país, los que verán ampliada y modernizada su infraestructura.
Metro Valparaíso podría contar con buses de acercamiento desde los cerros a las estaciones
Regiones 12:56 El presidente de Merval explicó que están trabajando este tema con el Gobierno, para "alcanzar, en un plazo breve, las autorizaciones para estos desafíos".