Alumnos del Instituto Nacional confirman que retornarán a clases este lunes

Así lo confirmó Rodrigo Pérez, presidente del Centro de Alumnos del establecimiento, quien señaló que buscarán encontrar medidas para los petitorios internos y externos.
Alumnos del Instituto Nacional confirman que retornarán a clases este lunes
Nacional , Viernes 5 de julio de 2019 a las 19:47 horas

El próximo lunes los alumnos del Instituto Nacional retornarán a clases, luego de que se adelantaran sus vacaciones de invierno, por las protestas que se vivían en el establecimiento.

La situación fue confirmada por el presidente del Centro de Alumnos, Rodrigo Pérez, quien señaló que "el lunes volvemos a clases con toda la disposición a generar medidas efectivas hacia los problemas que presenta nuestro petitorio interno, y a las medidas que son más visibles a nuestro petitorio externo", dijo, según informa T13.

El estudiante también se refirió a las declaraciones del alcalde Alessandri, quien sostuvo que estaba dispuesto a cerrar el establecimiento. Ante eso, Pérez señaló que esas declaraciones "incitan al odio", agregando que "estos discursos de amenazar a más de 4.300 familias únicamente agudizan el conflicto".

"Vamos a retomar el diálogo, está la disposición completa a transitar por esta vía. El día lunes tenemos una visita inspectiva de la Comisión de Educación, y esperamos poder analizar con todos los entes que son responsables en la materia educativa", agregó el dirigente estudiantil.

En la misma línea, la presidenta de uno de los centros de padres del Instituto, Judy Valdés, manifestó que "para los apoderados las palabras del alcalde nos desilusionan. Estamos verdaderamente consternados, porque vemos a una autoridad que nosotros creíamos que podía solucionar este conflicto, que se le ha ido de las manos".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Microbuses tendrán funcionamiento normal este martes en el Gran Valparaíso, sólo si se les garantice su seguridad
Regiones 11/11/2019 Pese a que anunciaron que saldrán a las calles, se evaluará a primera hora la situación en las calles de las comunas para tomar una determinación.
Servicio de Metro Valparaíso no estará operativo este martes por paro de maquinistas
Regiones 11/11/2019 A través de redes sociales la empresa manifestó que "no fue posible contar con los mínimos servicios necesarios para atender a nuestros usuarios durante la jornada".