Alumno que fue expulsado por ley Aula Segura se reincorporó al Instituto Nacional

El estudiante de segundo medio había sido expulsado del establecimiento tras ser acusado de lanzar una bomba molotov.
Alumno que fue expulsado por ley Aula Segura se reincorporó al Instituto Nacional
Nacional , Jueves 1 de agosto de 2019 a las 15:39 horas

Este jueves se reincorporó al Instituto Nacional un alumno de segundo medio del liceo, que había sido expulsado por la ley Aula Segura, tras ser acusado de lanzar una bomba molotov.

El estudiante había sido acusado en mayo pasado y expulsado el 19 de julio. Sin embargo, el establecimiento accedió a reincorporar al joven, ya que el parte de Carabineros no denunció el artefacto incendiario.

El abogado del joven, Ramón Sepúlveda, afirmó que "en el parte policial donde se toma detenidos a estos alumnos, dentro de ellos mi representado, no se consigna en ninguna parte que el alumno tuviera en su poder o se le hubiera visto directamente con algún elemento incendiario o bomba molotov, que es lo que fundó la expulsión", según consigna radio Cooperativa.

Además, Sepúlveda agregó que "creemos que efectivamente lo que hace el Instituto hoy día es lo que se debe hacer. Uno puede estar de acuerdo o no con esta Ley de Aula Segura pero la aplicación debe ser correcta, no de manera irreal y falsa, con hechos que no existieron para generar una represión de los alumnos o un amedentramiento de ellos".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
En Los Andes comenzó audiencia de preparación de juicio oral por la muerte de la pequeña Ámbar
Regiones 09:19 Menor de un año y ocho meses falleció producto de las lesiones atribuibles a un abuso sexual, el que habría sido cometido por la pareja de la tía de la víctima.
Tres lesionados dejó volcamiento de camión en cuesta La Dormida: conductor quedó atrapado bajo la máquina
Regiones 09:44 Voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Olmué trabajó en el rescate de esta persona, quien quedó con su brazo izquierdo bajo el camión volcado.