Alumnas se tomaron facultad de la U. de Chile en protesta a supuesto acoso de dos docentes

Los académicos se encuentran en sumario por imágenes que subieron a redes sociales, en las que aparecen estudiantes con comentarios de índole sexual.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Alumnas se tomaron facultad de la U. de Chile en protesta a supuesto acoso de dos docentes
Nacional , Viernes 12 de abril de 2019 a las 19:04 horas

Alumnas se tomaron la Facultad de Química y Farmacia de la Universidad de Chile, en protesta contra dos docentes que no han sido sancionados por presuntos hechos de acoso sexual.

Se trata de dos académicos que se encuentran en sumario administrativo por imágenes que subieron a redes sociales, en las que aparecen estudiantes con comentarios de índole sexual.

Según las organizadoras de la toma, el año pasado enviaron los antecedentes al decanato, pero hasta el momento no han tenido respuesta satisfactoria de parte de las autoridades.

Y mientras se desarrollan los sumarios, las afectadas "se siguen cruzando con los agresores en pasillos y salas de la facultad", según denuncian las manifestantes.

Desde la Rectoría se informó que hay temas de legislación laboral involucrados, por lo cual no se pueden tomar decisiones mientras los sumarios estén en curso.

Imagen foto_00000003

Imagen foto_00000004

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
División total en la UDI Viña del Mar: Diputada Hoffmann y Edmundo Eluchans reimpulsan candidatura de Macarena Urenda para alcaldesa
Regiones 22/09/2020 Por otra parte Osvaldo Urrutia espera votación de inhabilidades y en la banca "Jaime Varas" espera entrar al campo de juego ó bien asumir como diputado en reemplazo del ex Secpla de Viña.
Detienen a presunto autor de la muerte de mujer encontrada en cerro Condell de Curicó
Regiones 22/09/2020 La mujer fue identificada como Sara Tatiana Muñoz Farías, de 26 años de edad, madre de una niña, y domiciliada en la localidad de Rincón de Morales, en Teno.