Alumnas se tomaron facultad de la U. de Chile en protesta a supuesto acoso de dos docentes

Los académicos se encuentran en sumario por imágenes que subieron a redes sociales, en las que aparecen estudiantes con comentarios de índole sexual.
Alumnas se tomaron facultad de la U. de Chile en protesta a supuesto acoso de dos docentes
Nacional , Viernes 12 de abril de 2019 a las 19:04 horas

Alumnas se tomaron la Facultad de Química y Farmacia de la Universidad de Chile, en protesta contra dos docentes que no han sido sancionados por presuntos hechos de acoso sexual.

Se trata de dos académicos que se encuentran en sumario administrativo por imágenes que subieron a redes sociales, en las que aparecen estudiantes con comentarios de índole sexual.

Según las organizadoras de la toma, el año pasado enviaron los antecedentes al decanato, pero hasta el momento no han tenido respuesta satisfactoria de parte de las autoridades.

Y mientras se desarrollan los sumarios, las afectadas "se siguen cruzando con los agresores en pasillos y salas de la facultad", según denuncian las manifestantes.

Desde la Rectoría se informó que hay temas de legislación laboral involucrados, por lo cual no se pueden tomar decisiones mientras los sumarios estén en curso.

Imagen foto_00000003

Imagen foto_00000004

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Se espera más de un millón de personas a peregrinación de Lo Vásquez
Regiones 07/12/2019 Para la ocasión la Gobernación de Valparaíso junto a la concesionaria de la Ruta 68 dispusieron de nueve puestos de hidratación a lo largo de la ruta que permitan apoyar a los peregrinos con líquido.
Olas de calor llegarían hasta los 40°C al menos en tres ocasiones este verano
Nacional 07/12/2019 El verano pasado se registraron temperaturas en Santiago que llegaron hasta los 38,3°C, situación que la ubica como la más alta que se tenga registro, sin embargo para esta temporada la situación podría intensificarse.
Tendencias Químico Farmacéutico de profesión que a través de 64 emisoras a nivel nacional transmite su propuesta de Salud a través de métodos naturales y sus productos de "Madre Tierra".
Nacional 07/12/2019 Senador Lagos Weber hizo un llamado al mandatario para que asuma un compromiso junto al parlamento para generar un acuerdo que permita agilizar el trámite del proyecto que se tramita actualmente en la Cámara de Diputados.