Alumnas se tomaron facultad de la U. de Chile en protesta a supuesto acoso de dos docentes

Los académicos se encuentran en sumario por imágenes que subieron a redes sociales, en las que aparecen estudiantes con comentarios de índole sexual.
Alumnas se tomaron facultad de la U. de Chile en protesta a supuesto acoso de dos docentes
Nacional , Viernes 12 de abril de 2019 a las 19:04 horas

Alumnas se tomaron la Facultad de Química y Farmacia de la Universidad de Chile, en protesta contra dos docentes que no han sido sancionados por presuntos hechos de acoso sexual.

Se trata de dos académicos que se encuentran en sumario administrativo por imágenes que subieron a redes sociales, en las que aparecen estudiantes con comentarios de índole sexual.

Según las organizadoras de la toma, el año pasado enviaron los antecedentes al decanato, pero hasta el momento no han tenido respuesta satisfactoria de parte de las autoridades.

Y mientras se desarrollan los sumarios, las afectadas "se siguen cruzando con los agresores en pasillos y salas de la facultad", según denuncian las manifestantes.

Desde la Rectoría se informó que hay temas de legislación laboral involucrados, por lo cual no se pueden tomar decisiones mientras los sumarios estén en curso.

Imagen foto_00000003

Imagen foto_00000004

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
El agua llegó a Osorno, pero sería sólo hasta las 18 horas
Regiones 20/07/2019 La totalidad del suministro se restablecerá este domingo a partir de las 8:00 horas.
Sanitarias en la mira: Esval de la Región de Valparaíso es una de las empresas con más sanciones a nivel país
Negocios 20/07/2019 Además Esval también lidera los montos de millonarias multas que le han sido cursadas desde la Superintendencia de Servicios Sanitarios.
Regiones 20/07/2019 La figura religiosa, que había sido donada en 1944, terminó con la cabeza y manos destruidas.
Nacional 20/07/2019 Los funcionarios detuvieron al vehículo para fiscalizarlo luego que este no respetó un disco pare, pero el automóvil trató de escapar marcha atrás a toda velocidad con el objetivo de escapar y de paso atropellar a los carabineros.