Alumnas se tomaron facultad de la U. de Chile en protesta a supuesto acoso de dos docentes

Los académicos se encuentran en sumario por imágenes que subieron a redes sociales, en las que aparecen estudiantes con comentarios de índole sexual.
Alumnas se tomaron facultad de la U. de Chile en protesta a supuesto acoso de dos docentes
Nacional , Viernes 12 de abril de 2019 a las 19:04 horas

Alumnas se tomaron la Facultad de Química y Farmacia de la Universidad de Chile, en protesta contra dos docentes que no han sido sancionados por presuntos hechos de acoso sexual.

Se trata de dos académicos que se encuentran en sumario administrativo por imágenes que subieron a redes sociales, en las que aparecen estudiantes con comentarios de índole sexual.

Según las organizadoras de la toma, el año pasado enviaron los antecedentes al decanato, pero hasta el momento no han tenido respuesta satisfactoria de parte de las autoridades.

Y mientras se desarrollan los sumarios, las afectadas "se siguen cruzando con los agresores en pasillos y salas de la facultad", según denuncian las manifestantes.

Desde la Rectoría se informó que hay temas de legislación laboral involucrados, por lo cual no se pueden tomar decisiones mientras los sumarios estén en curso.

Imagen foto_00000003

Imagen foto_00000004

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
El clásico universitario se toma la jornada dominical del fútbol chileno
Deportes 08:01 Universidad Católica tiene 9 puntos de distancia en el liderato sobre Colo Colo, y un triunfo la podría dejar a 12 unidades en la cima sobre los albos..
La sequía y máximas sobre 30° golpean Los Andes y San Felipe este fin de semana
Regiones 09:19 Intendencia de Valparaíso decretó Alerta Roja para Cabildo y La Ligua debido a un incendio forestal que afecta a estos sectores.