Alumnas se tomaron facultad de la U. de Chile en protesta a supuesto acoso de dos docentes

Los académicos se encuentran en sumario por imágenes que subieron a redes sociales, en las que aparecen estudiantes con comentarios de índole sexual.
Alumnas se tomaron facultad de la U. de Chile en protesta a supuesto acoso de dos docentes
Nacional , Viernes 12 de abril de 2019 a las 19:04 horas

Alumnas se tomaron la Facultad de Química y Farmacia de la Universidad de Chile, en protesta contra dos docentes que no han sido sancionados por presuntos hechos de acoso sexual.

Se trata de dos académicos que se encuentran en sumario administrativo por imágenes que subieron a redes sociales, en las que aparecen estudiantes con comentarios de índole sexual.

Según las organizadoras de la toma, el año pasado enviaron los antecedentes al decanato, pero hasta el momento no han tenido respuesta satisfactoria de parte de las autoridades.

Y mientras se desarrollan los sumarios, las afectadas "se siguen cruzando con los agresores en pasillos y salas de la facultad", según denuncian las manifestantes.

Desde la Rectoría se informó que hay temas de legislación laboral involucrados, por lo cual no se pueden tomar decisiones mientras los sumarios estén en curso.

Imagen foto_00000003

Imagen foto_00000004

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Aluviones provocados por las intensas lluvias dejan un fallecido y cinco desaparecidos en Atacama
Regiones 07:16 La víctima fatal era de Alto del Carmen, donde la crecida del río también dejó cuatro personas desaparecidas y 33 viviendas con daños en evaluación.
Compañía checa apunta a la construcción del primer parque solar de gran escala en la región de Valparaíso
Negocios 07:30 Proyecto comprende una superficie de 160 hectáreas, cuya edificación está planeada en la localidad de Leyda, comuna de San Antonio, con capacidad de 80 MW.