Alto Mando 2019: Por primera vez habrá dos mujeres en el grupo

Se trata de la general Pamela Olivares, que quedará a cargo de Bienestar, y la general Berta Robles, como jefa de Prevención y Protección de la Familia.
Alto Mando 2019: Por primera vez habrá dos mujeres en el grupo
Nacional , Jueves 27 de diciembre de 2018 a las 23:01 horas

Por primera vez el Alto Mando de Carabineros contará con dos mujeres entre sus miembros de acuerdo a la información oficializada por la institución la tarde de este jueves.

De acuerdo a lo publicado, se trata de la general Pamela Olivares, que quedará a cargo de Bienestar, y la general Berta Robles, como jefa de Prevención y Protección de la Familia.

Además, entre las novedades de recién asumido general director, Mario Rozas, cinco generales pasarán a retiro, mientras que otros seis subirán de rango a general inspector. Asimismo, 19 coroneles ascendieron al rango de generales.

Esto, se da luego de un complejo año para la institución en la que llegó a tener tres generales directores (Bruno Villalobos, Hermes Soto y el actual general Rozas) debido a diversos escándalos como el fraude en la institución, la "Operación Huracán" y el crimen de Camilo Catrillanca.

REVISA EL LISTADO COMPLETO AQUÍ

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Ministerio de Transportes se compromete a inaugurar nuevas líneas 7, 8 y 9 el año 2026
Nacional 08:00 La ministra Hutt señaló que se va a contar en 2026 "con las líneas 7, 8 y 9, manteniendo un ritmo al doble que el actual, y luego sigue con la Línea 10".
Porteña que se grabó golpeando a su hijo deberá someterse a tratamiento médico
Regiones 08:30 Además, la mujer domiciliada en el cerro San Roque quedó con prohibición de acercarse al menor de cuatro años.