Alta congestión vehicular se registra en la ruta 5 Sur a la salida de la región Metropolitana

De acuerdo con cifras del ministerio de Obras Públicas, por la ruta 5 Sur han salido casi 13 mil vehículos desde la capital.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Alta congestión vehicular se registra en la ruta 5 Sur a la salida de la región Metropolitana
Nacional , Jueves 17 de septiembre de 2020 a las 21:56 horas

A poco más de tres horas de iniciados los cordones sanitarios, más de 36 mil vehículos han salido de la capital y la mayor cantidad de atochamientos se registra en la ruta 5 Sur, a la altura del Peaje Angostura.

Cabe señalar que la región Metropolitana tiene habilitados cinco cordones sanitarios, que comenzaron a regir desde las 18:00 horas, tal como en la región de Valparaíso, el Gran Concepción, Temuco y Padre Las Casas.

Este jueves, el Intendente Metropolitano, Felipe Guevara, realizó un sobrevuelo por el Gran Santiago para verificar el funcionamiento de los cordones, en el inicio del fin de semana largo de Fiestas Patrias.

"Hemos hecho un sobrevuelo para cerciorarnos sobre el funcionamiento de los cordones sanitarios. Estimamos que durante esta semana debieran salir 210 mil vehículos de la región Metropolitana y se está cumpliendo con esa estimación", señaló

"Donde hay más flujo -apuntó- es en el sector de la Ruta 5 Sur, en Angostura".

De acuerdo con cifras del ministerio de Obras Públicas, por la ruta 5 Sur han salido casi 13 mil vehículos desde la capital; casi 10 mil por la Ruta 5 Norte; sobre 8.000 a través de la 68, que une a Santiago con Valparaíso y más de 3.600 en la autopista Los Libertadores, además de 2.300 vehículos por la Ruta 78, que conduce a San Antonio.

(Imagen: @Belen_la1)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Servel y balance del Plebiscito Nacional: "Estamos frente a la mayor votación de la historia de Chile"
Nacional 12:29 El presidente del Servicio Electoral, Patricio Santamaría, destacó también que "rompimos también la barrera que no superaba el 49,2% desde el 2012 con voto voluntario".
Con un 99,85% de las mesas escrutadas, el «Apruebo» se impone con un 78,27% de los votos: el «Rechazo» obtuvo un 21,73%
Nacional 07:39 En tanto, la alternativa «Convención Constitucional» se queda con 5.646.427 votos, correspondiente al 78,99%.