Alta congestión se registra en la ruta 68 por masiva salida de vehículos desde la capital

Las autoridades indicaron que el atochamiento vehicular se debe a las estrictas fiscalizaciones por el cordón sanitario.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Alta congestión se registra en la ruta 68 por masiva salida de vehículos desde la capital
Nacional , Miércoles 20 de mayo de 2020 a las 21:00 horas

Caso omiso han hecho los automovilistas ante los reiterados llamados de las autoridades para no viajar a la región de Valparaíso, en la antesala del feriado, ya que grandes aglomeraciones se registran en las rutas 68.

En la víspera del Día de las Glorias Navales, las carreteras de salida de la capital registran enormes embotellamientos, aunque tanto desde el Gobierno como de Carabineros afirmaron que la cifra de vehículos que ha salido es "baja" y que los atochamientos se deben a las estrictas fiscalizaciones que realiza personal sanitario, con efectivos policiales y de las fuerzas armadas.

Cabe indicar que desde las 18:00 horas se inició la implementación del cordón sanitario en la región Metropolitana, con el objetivo de evitar la salida de personas a sus segundas viviendas en la región de Valparaíso.

Sobre el gran atochamiento que se vive a esta hora se refirió el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, quien explicó que "al aplicar estos controles sanitarios tan estrictos se producen estas tremendas congestiones. La disposición es que se realicen a todos los autos, por lo tanto, lo que tiene que esperar la persona es que todo vehículo va a ser revisado y van a tener que soportar una larga espera. La gente tiene que incorporar este costo y además ir preparada con todos los papeles y autorizaciones".

LEER TAMBIÉN: 18 mil vehículos han salido de la región Metropolitana previo al feriado de este jueves.

A su vez, el general Manuel Valdés, jefe de Zona de Tránsito, Carreteras y Seguridad Vial de Carabineros, coincidió al señalar que "si bien hay una congestión importante, el año pasado en esta misma fecha, ya que también el 21 de mayo de 2019 tocó en un fin de semana largo, los vehículos que dejaron la capital fueron 115 mil, una cifra mucho mayor a la que estamos constatando hoy, cerca de 18 mil".

Cabe señalar que se están realizando controles en 10 puntos, a raíz del cordón sanitario de la región Metropolitana, los que están radicados en las tenencias carreteras de las distintas autopistas de la capitañ, como la ruta 78, la ruta 68, la ruta CH-57, la ruta 5 Sur y la ruta 5 Norte.

Imagen foto_00000012

Imagen foto_00000011

Imagen foto_00000010

Imagen foto_00000009

Imagen foto_00000008

PURANOTICIA

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Informe de Espacio Público sugiere “considerar seriamente el confinamiento” en el Gran Valparaíso
Regiones 18:30 Tomando los datos del último informe epidemiológico del Minsal, con datos hasta el 31 de mayo, Espacio Público explicó que la Región de Valparaíso es el caso más preocupante, considerando su "su densidad poblacional y la vulnerabilidad social y de salud de sus cerros".
Según último Informe Epidemiológico: Región Metropolitana registra disminución de casos activos
Nacional 20:27 Valparaíso es la segunda con más casos activos después de la Metropolitana, subiendo de 806 a 1.113.