Alrededor de 200 mil trabajadores del comercio podría no votar este domingo

El consejero nacional de la CUT y presidente del Sindicato Interempresa Líder de Walmart, Juan Moreno, aseguró que los trabajadores del comercio son “discriminados en poder ejercer su voto en el plebiscito del 25 de octubre”.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Alrededor de 200 mil trabajadores del comercio podría no votar este domingo
Nacional , Sábado 24 de octubre de 2020 a las 08:33 horas

La Ramal de Comercio de la CUT interpuso un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones de Santiago en contra la Dirección del Trabajo por la violación de derechos constitucionales de los trabajadores del sector.

El consejero nacional de la CUT y presidente del Sindicato Interempresa Líder de Walmart, Juan Moreno, aseguró que los trabajadores del comercio son "discriminados en poder ejercer su voto en el plebiscito del 25 de octubre".

En el recurso se solicita que se declare la vulneración de derechos constitucionales, infringiendo el derecho de sufragio e igualdad ante la ley, respecto a los trabajadores que se desempeñan en establecimientos del comercio y servicios que atienden directamente al público.

"Estamos pidiendo que se restablezca los derechos constitucionales vulnerados, ya que vemos cómo dos trabajadores con un mismo empleador, tienen distintas condiciones para ejercer su voto sin contratiempos", indicó Moreno.

Añadió que "ante las dificultades y malas interpretaciones de la ley, es importante que la Corte de Apelaciones nos aclare el punto y genere medidas reparatorias, porque cerca de 200 mil trabajadores pueden dejar de ejercer su derecho, al evaluar el costo de oportunidad que significa ir a votar".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
El popular Carlos Williams Arriola va por la re-elección como concejal de Viña y explica por qué "no tiene candidato ni candidata para la alcaldía"
Regiones 07/05/2021 Edil viñamarino conversó con Puranoticia.cl algunos aspectos de lo que fueron sus primeros cuatro años como Concejal y adelantó sus expectativas para los próximos cuatro años.
¿Nerviosismo en la alcaldía ciudadana?: Derrumbe en Valparaíso deja al desnudo gestión y discurso de Sharp despertando esperanzas del llamado "voto útil" para Carlos Bannen
Regiones 07/05/2021 Derrumbe de la fachada del tradicional Bar Inglés desestabilizó a Jorge Sharp quien en redes sociales volvió a culpas a terceros del deplorable estado de la ciudad Puerto pese a su gestión de 4 años al mando municipal.