Allanan Municipalidad de Lo Espejo por investigación sobre “trabajadores fantasmas"

Personal policial se llevó de la Alcaldía documentos, registros de contabilidad y equipos electrónicos con información sobre este caso.
Allanan Municipalidad de Lo Espejo por investigación sobre “trabajadores fantasmas"
Nacional , Martes 5 de marzo de 2019 a las 16:34 horas

Personal del OS-9 de Carabineros llegó hasta las dependencias de la Municipalidad de Lo Espejo para llevarse información sobre la investigación referente a los "trabajadores fantasmas" en el órgano comunal.

Este caso, que involucra al alcalde Miguel Ángel Bruna (PPD), fue dado a conocer el año pasado por el programa «Informe Especial», donde se acusa la contratación de personas en el sector de salud, los cuales recibían remuneraciones pese a no trabajar nunca en dicha repartición.

Según informó radio Biobío, el personal policial se llevó de la Alcaldía documentos, registros de contabilidad y equipos electrónicos con información sobre este caso.

La orden fue dada por la Fiscalía Metropolitana Sur, que indaga un posible fraude al fisco al interior del organismo.

En la denuncia hecha el 2018, se acusó a Bruna de contratar a familiares, apuntando directamente a sobrinas de él y de su cónyuge.

Además, se acusaron diversas irregularidades del jefe comunal y de otra ex funcionaria de la institución, como el mal uso de un vehículo municipal por parte de Bruna.

(Imagen de referencia)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Destitución de Virginia Reginato: Los puntos claves de la acusación por notable abandono de deberes presentada contra la alcaldesa
Regiones 11:51 Cuatro concejales de oposición firmaron el requerimiento con el cual esperan que el Tribunal Electoral Regional destituya del cargo a la alcaldesa de Viña del Mar.
Michelle Bachelet denunció "numerosas violaciones" a los Derechos Humanos en Venezuela
Internacional 12:59 La alta comisionada de ONU para los DD.HH. aseguró que estos casos incluyen el "uso excesivo de la fuerza, asesinatos, detenciones arbitrarias, torturas y malos tratos".