Allanan domicilios presuntamente vinculados a ataques a cuarteles de Carabineros en la capital

Los operativos, realizados en las comunas de Lo Prado, Cerro Navia, Pedro Aguirre Cerda y Peñalolén, culminaron con 13 detenciones y decomisos de drogas y armas.
Allanan domicilios presuntamente vinculados a ataques a cuarteles de Carabineros en la capital
Nacional , Viernes 14 de febrero de 2020 a las 07:20 horas

El OS-7 de Carabineros realizó diversos allanamientos en las últimas horas en sectores de cuatro comunas de la región Metropolitana, donde han sido atacadas unidades policiales, operativos que culminaron con 13 detenciones y decomisos de drogas y armas.

LO PRADO

En la población María Luisa Bombal, comuna de Lo Prado, donde ha sido atacada la 26ª Comisaría Pudahuel, los efectivos policiales allanaron viviendas ubicadas a menos de 10 cuadras de la unidad y detuvieron a cuatro integrantes de un clan familiar dedicado al tráfico de drogas.

Los detenidos son G.B.A.U., 22 años, mujer, sin antecedentes policiales; G.E.A.U., 37, mujer, quien registra detenciones por hurto; D.E.A.U., 38, hombre, con antecedentes por porte de marihuana; y C.E.A.U., 21 , hombre, con antecedentes penales por robo con sorpresa y receptación, además de 11 detenciones por daños, amenaza, robo con violencia y robo por sorpresa, entre otros.

Asimismo, los funcionarios incautaron dos pistolas, un revólver y un rifle de alto impacto, con sus respectivas municiones, y más de $200.000 en efectivo, dinero proveniente de las ventas de drogas.

CERRO NAVIA

En la comuna de Cerro Navia, sector de la 45ª Comisaría, los efectivos allanaron un domicilio distante a menos de ocho cuadras de la la unidad policial, donde fueron detenidas dos personas: F.J.C.R., 39 años, sin antecedentes penales, y C.N.F.F., 40, mujer, quien registra antecedentes penales por tráfico de drogas.

En el lugar se incautaron 53 cartuchos de munición de distintos calibres y más de 500 fuegos artificiales del tipo "petardo" y "voladores", utilizados comúnmente para la alteración del orden público y en ataques a carabineros.

PEDRO AGUIRRE CERDA

En la población La Victoria, comuna de Pedro Aguirre Cerda, fueron allanados cuatro domicilios utilizados para la comercialización de diferentes drogas y ubicados a 200 metros de la tenencia que registra cuatro ataques desde el inicio de la crisis social.

En este operativo fueron detenidas dos personas: L.A.R.G., 60 años, quien registra antecedentes penales por tráfico de drogas, y F.A., 42, nacionalidad haitiana, quien no registra antecedentes penales ni policiales.

También se logró la incautación de 20 cartuchos calibre 12, además de $52.080 y distintas especies asociadas al tráfico de drogas como pesas y dosificador, entre otros.

PEÑALOLÉN

Finalmente, en la población Lo Hermida, comuna de Peñalolén, fueron allanados cinco domicilios ubicados a menos de 500 metros de la Subcomisaría Peñalolén, cuartel policial que registra la mayor cantidad de ataques a nivel nacional (52 casos) desde el inicio de la crisis social.

Fueron detenidas cinco personas: J.M.E.U., 63 años, quien no registra antecedentes penales; J.A.G.S., 32 , mujer, con antecedentes por tráfico de drogas en pequeñas cantidades; C.M.F.M., 47, mujer, sin antecedentes penales; S.A.M.V., 30, con antecedentes por hurto y microtráfico, y G.F.D.C., 21, mujer, con antecedentes por robo. Se les incautaron drogas y $167.000.

Además, gracias a estas cuatro operaciones, Carabineros logró el decomiso de 2 kilos 500 gramos de droga y 11 plantas de cannabis sativa, lo que significo erradicar del comercio ilegal más de 18.000 dosis de drogas avaluadas en más de $30 millones.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Caso Jueza "amiga" de Reginato: Fiscal Regional iniciará investigación de oficio que esclarezca los hechos
Caso Jueza "amiga" de Reginato: Fiscal Regional iniciará investigación de oficio que esclarezca los hechos
Regiones 20/02/2020 Claudia Perivancich descartó "coimas" al Fiscal Rebeco y además mencionó que en las próximas semanas habrán novedades en el caso "horas extras".
Johnny Herrera es acusado de chocar a mujer de 64 años contra el tránsito y huir del lugar en Reñaca
Deportes 20/02/2020 El hecho habría ocurrido el pasado mes de enero en el sector de Reñaca en Viña del Mar.
Regiones 20/02/2020 El abogado Javier Gómez presentará este viernes una demanda para anular la licencia de 4to medio de la jefa comunal. Además persigue responsabilidades civiles y criminales contra una jueza y fiscal por supuestas coimas. Acusa a los concejales de guardar un silencio cómplice en este caso.
Regiones 20/02/2020 Confesión de "estrechos lazos familiares" de jueza que sobreseyó a Reginato y presuntas coimas a Fiscal Rebeco sacan a la luz nuevamente el caso de "confusa" licencia de enseñanza media de alcaldesa.