Allamand y Ossandón desdramatizaron reclamo de Piñera por adelantar carreras presidenciales

Transcurridos 445 días del inicio de la actual administración, la carrera presidencial comienza a transparentarse en la coalición que apoya a Sebastián Piñera.
Allamand y Ossandón desdramatizaron reclamo de Piñera por adelantar carreras presidenciales
Nacional , Viernes 31 de mayo de 2019 a las 11:00 horas

Aunque el presidente Sebastián Piñera criticó que se adelante casi un año y medio la carrera a La Moneda para el 2022, en Renovación Nacional defendieron el derecho a posicionar nombres y propuestas, con la evidente tensión dentro de Chile Vamos y el Gobierno.

Los senadores de RN y aspirantes a La Moneda, Andrés Allamand y Manuel José Ossandón, desdramatizaron el mensaje del jefe de Estado.

Ossandón reconoció en Temuco que su partido tendrá que decidir la fórmula para escoger al candidato que competirá con la UDI por el sillón presidencial.

Por su parte, desde el partido gremialista llamaron a la calma e indicaron que ellos velarán por la unidad de la coalición y el éxito del actual gobierno.

Transcurridos 445 días del inicio de la actual administración, la carrera presidencial comienza a transparentarse en la coalición que apoya a Sebastián Piñera.

Tema que incomoda al jefe de Estado, como lo reveló el miércoles, al indicar que le parecía inconveniente iniciar una carrera presidencial cuando recién lleva 15 meses de gestión gubernamental.

LEER TAMBIÉN: Piñera por dichos de Allamand: "No es oportuno iniciar campañas presidenciales".

Y los dichos del Presidente no fueron al azar, ya que la semana pasada fue el senador RN, Andrés Allamand, el que reconoció estar disponible para una precampaña por el máximo sillón político del país.

Por eso, todos entendieron que el mensaje de Piñera era para su ex ministro de Defensa, sin embargo, Allamand desdramatizó el mensaje e indicó que no lo ve como un reproche o crítica.

Y es que en RN, partido que tienen varios nombres como precandidatos presidenciales, Andrés Allamand, Francisco Chahuan y Manuel José Ossandón, reconocieron públicamente no compartir la posición que buscó fijar el Sebastián Piñera.

Con todo, el ambiente interno en el Gobierno se complica, básicamente por la tensión que se acrecienta entre RN y la UDI. Además, llegan justo cuando el presidente Piñera evalúa al gabinete de ministros.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera da el puntapié inicial para que Aeropuerto Torquemada sea una realidad el 2021
Regiones 11:01 Mandatario presentó el "Plan Red de Aeropuertos", sumando 17 nuevos aeropuertos concesionados en el país, los que verán ampliada y modernizada su infraestructura.
Metro Valparaíso podría contar con buses de acercamiento desde los cerros a las estaciones
Regiones 12:56 El presidente de Merval explicó que están trabajando este tema con el Gobierno, para "alcanzar, en un plazo breve, las autorizaciones para estos desafíos".