Allamand califica como “desorden peligroso” la situación en el Ejército

Expresó que todos estos hechos "van configurando una situación de desorden al interior de la institución que es particularmente peligrosa y difícil".
Allamand califica como “desorden peligroso” la situación en el Ejército
Nacional , Viernes 23 de noviembre de 2018 a las 11:01 horas

El senador RN y ex ministro de Defensa, Andrés Allamand, calificó como un "desorden peligroso" la situación en el Ejército, tras revelarse los audios del general Ricardo Martínez sobre la venta de armas a narcos, lo que se suma al fraude al fisco con los pasajes de altos oficiales que viajaron al exterior.

En entrevista con radio Cooperativa, expresó que todos estos hechos "van configurando una situación de desorden al interior de la institución que es particularmente peligrosa y difícil".

Añadió que la venta de ilegal de armas "fue verdaderamente impactante" y "es una situación grave porque estamos ante un eventual ocultamiento y una cosa de esta gravedad ciertamente debe ser informada casi inmediatamente a la autoridad civil".

Acerca del general Martínez, expresó que "no sabemos qué le informó o qué no le informó a las autoridades de Gobierno, pero da la impresión de que la información al menos no fue completa, toda vez que el ministro Espina a solicitado al comandante en jefe a tener una reunión estos días".

"Una situación de esta naturaleza es una situación extraordinariamente grave, y en consecuencia, debe ser advertida y comunicada a la autoridad" sin excepciones de "ninguna especie", reiteró Allamand.

El senador analizó que "lo que está fallando, y hay que ponerle el cascabel al gato, es un conjunto de procedimientos internos de la institución, yo creo que lo que se requiere es una revisión global de protocolos, reglamentos, modos de actuar, incluso cultura institucional".

En ese contexto, diagnosticó que "es lo mismo que ocurre con Carabineros", marco en el que "se puede avanzar en un mayor control desde la autoridad civil a lo que ocurre en las instituciones armadas".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Destitución de Virginia Reginato: Los puntos claves de la acusación por notable abandono de deberes presentada contra la alcaldesa
Regiones 20/03/2019 Cuatro concejales de oposición firmaron el requerimiento con el cual esperan que el Tribunal Electoral Regional destituya del cargo a la alcaldesa de Viña del Mar.
Reginato: "Como no me pueden derrotar en las urnas, pretenden sacarme del escenario electoral"
Reginato: "Como no me pueden derrotar en las urnas, pretenden sacarme del escenario electoral"
Regiones 20/03/2019 Alcaldesa de Viña del Mar aseguró que "logramos rebajar el déficit presupuestario que el 2017 era de $17.000 millones a sólo $4.100 millones a fines de 2018, logrando el equilibrio financiero".