Allamand asegura que proyecto de control preventivo de identidad "no va a pasar del Congreso”

Senador RN explicó que no está de acuerdo en "tratar a un niño de 14 años igual que a un adulto".
Allamand asegura que proyecto de control preventivo de identidad "no va a pasar del Congreso”
Nacional , Viernes 15 de marzo de 2019 a las 11:22 horas

El senador Andrés Allamand (RN) afirmó que rebajar el control preventivo de identidad a los mayores de 14 años, como lo propuso el Gobierno, no será respaldado por el parlamento, y dificultará la aprobación de otras medidas del proyecto.

En entrevista con radio Duna, Allamand aseguró que "estoy seguro de que esto de los 14 años no va a pasar del Congreso, y creo que va a enturbiar la tramitación legislativa del resto de las medidas".

Además, el ex ministro señaló estar en contra de este punto en específico de la iniciativa del Ejecutivo, ya que no está de acuerdo en "tratar a un niño de 14 años igual que a un adulto".

Cabe recordar que la propuesta de La Moneda ha sido ampliamente defendida por el ministro del Interior, Andrés Chadwick, y por el propio presidente Sebastián Piñera.

Este jueves 14 de marzo, el Mandatario informó que el proyecto será ingresado durante la próxima semana al Congreso. La propuesta, que se extendería a los mayores de 14 años, busca permitir "a Carabineros hacer controles con más facilidad, incluyendo inspección de vestimentas, mochilas y accesorios cuando corresponda, para prevenir y evitar con mayor eficacia los delitos" .

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente regional de la UDI Valparaíso tras salida de Carlos Briceño desde el Piso 19: "Intendente no ha estado a la altura"
Regiones 18:08 Este lunes se conoció la renuncia del asesor del Intendente Jorge Martínez quien le habría solicitado la renuncia y no sería voluntaria como se informó.
Banco Central: Crecimiento económico fue de 1,6% en el primer trimestre del 2019
Negocios 09:21 Tras el Imacec de 1,9% registrado en marzo, la estimación de crecimiento fue de 1,8%, por lo que la cifra difundida es una corrección a la baja.