Allamand asegura que proyecto de control preventivo de identidad "no va a pasar del Congreso”

Senador RN explicó que no está de acuerdo en "tratar a un niño de 14 años igual que a un adulto".
Allamand asegura que proyecto de control preventivo de identidad "no va a pasar del Congreso”
Nacional , Viernes 15 de marzo de 2019 a las 11:22 horas

El senador Andrés Allamand (RN) afirmó que rebajar el control preventivo de identidad a los mayores de 14 años, como lo propuso el Gobierno, no será respaldado por el parlamento, y dificultará la aprobación de otras medidas del proyecto.

En entrevista con radio Duna, Allamand aseguró que "estoy seguro de que esto de los 14 años no va a pasar del Congreso, y creo que va a enturbiar la tramitación legislativa del resto de las medidas".

Además, el ex ministro señaló estar en contra de este punto en específico de la iniciativa del Ejecutivo, ya que no está de acuerdo en "tratar a un niño de 14 años igual que a un adulto".

Cabe recordar que la propuesta de La Moneda ha sido ampliamente defendida por el ministro del Interior, Andrés Chadwick, y por el propio presidente Sebastián Piñera.

Este jueves 14 de marzo, el Mandatario informó que el proyecto será ingresado durante la próxima semana al Congreso. La propuesta, que se extendería a los mayores de 14 años, busca permitir "a Carabineros hacer controles con más facilidad, incluyendo inspección de vestimentas, mochilas y accesorios cuando corresponda, para prevenir y evitar con mayor eficacia los delitos" .

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Solicitud para destituir a cores Percy Marín y Mauricio Araneda no requiere de quórum
Regiones 09:50 La Ley 19.175 señala que a criterio de cada consejero regional quedará la presentación de un requerimiento para solicitar la destitución de ambos cores.
Senadores gastaron $5,3 millones en combustible durante el receso legislativo: conozca el listado
Nacional 07:37 34 de los 43 senadores gastaron dinero en combustible durante el mes de vacaciones, 16 de los cuales no presentaron una justificación del gasto ante la fiscalía del Senado.