"Alimentos para Chile": Gobierno entregará 2,5 millones de canastas a domicilio

La entrega de esta ayuda se iniciaría a fines de esta semana o a comienzos de la próxima.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
"Alimentos para Chile": Gobierno entregará 2,5 millones de canastas a domicilio
Nacional , Lunes 18 de mayo de 2020 a las 15:47 horas

El presidente Sebastián Piñera se refirió este lines a la entrega de canastas de alimento para las familias más vulnerables del país, lo que fue anunciado este domingo en cadena nacional.

La declaraciones sobre la campaña que se denomina "alimentos para Chile", se da luego de las protestas que se registraron en la comuna de El Bosque y por la incertidumbre sobre cómo y cuándo sera distribuida.

"Llegará a todas y cada unas de las regiones de Chile", aseguró el mandatario, agregando que son 2,5 millones de canastas, las que incluirán alimentos no perecibles, además de elementos de aseo.

Asimismo sostuvo que "vamos a llegar a cerca del 70 por ciento de las familias con estas canastas y por eso les pido tranquilidad y comprensión".

Los alimentos irán directamente a los hogares de los beneficiados, para que las personas no tengan que salir de sus hogares y así evitar riesgos de contagio de Covid-19

Sobre el proceso de distribución, el jefe de Estado sostuvo que es "sin duda exige un tremendo esfuerzo de organización y logística", indicó, agregando que se espera que comience la entrega durante el fin de esta semana o la entrante.

Pero los componentes de esta canasta aún no han sido comprados por el Gobierno, ya que "estamos buscando las mejores ofertas a granel", indicó Piñera.

Quienes van a canalizar la distribución de la ayuda para las familias serán las Intendencias Regionales y las Gobernaciones.

Imagen foto_00000001

Imagen foto_00000004

Imagen foto_00000005

Imagen foto_00000002

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Lactante de 10 meses es una de las cinco nuevas víctimas fatales por Covid-19 en la región de Valparaíso
Regiones 14:57 Con esta cifra, ya son 77 las víctimas fatales a raíz de la pandemia en esta zona del país.
Gobierno descarta nuevamente decretar cuarentena en la región de Valparaíso: fortalecerán aislamiento en residencias sanitarias
Regiones 13:06 El ministro de Salud, Jaime Mañalich, explicó que parte de la demora del inicio del punto de prensa en La Moneda "se debe a este análisis muy cuidadoso de lo que ocurre en la región de Valparaíso".