«Alimentos para Chile»: Desde La Moneda comenzaron a repartir las primeras canastas con víveres

Entrega de canastas seguirá este sábado en otras 32 comunas del Gran Santiago, incluidas las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta y el Biobío.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
«Alimentos para Chile»: Desde La Moneda comenzaron a repartir las primeras canastas con víveres
Nacional , Viernes 22 de mayo de 2020 a las 13:25 horas

Desde La Moneda salieron tres camiones con las primeras canastas con víveres, del total de 2,5 millones anunciadas por el Gobierno el domingo pasado, para iniciar la entrega en las comunas de Santiago, Estación Central y Quinta Normal.

La actividad estuvo encabezada por el presidente Sebastián Piñera, quien dijo que "vamos a priorizar a las familias que más lo necesitan, con adultos mayores, enfermos crónicos, grupos de riesgo, las familias que están en cuerentena".

De igual forma, el Mandatario que estas canastas tienen un costo de $30.000.

Además, anunció que la entrega de canastas seguirá este sábado en otras 32 comunas del Gran Santiago, incluidas las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta y el Biobío.

En todo caso, enfatizó que "el programa Alimentos para Chile va a llegar a todas y cada de las comunas de nuestro país".

También detalló que las canastas incluyen 35 elementos: 33 de alimentos y dos de limpieza. Mencionó productos como legumbres, fideos, aceite, leche, azúcar, tarros de conservas, harina y jabones y detergentes.

"Hemos avanzado con unidad y colaboración, que es la única forma de avanzar. Yo he escuchado voces críticas, algunos porque vamos demasiado rápido, otros porque vamos demasiado lento, otros porque nada es suficiente. Prefiero quedarme y agradecer a todos aquellos que con una actitud generosa, solidaria y constructiva están colaborando para que esta campaña llegue a buen puerto", expresó el jefe de Estado.

Imagen foto_00000002Imagen foto_00000001Imagen foto_00000003Imagen foto_00000004

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Confirman brote de coronavirus en la Intendencia de Valparaíso: 17 casos, pero podrían aumentar
Regiones 13:31 Fue justamente a través de éste que el seremi de Salud, Francisco Álvarez, se contagió y debió ser internado en una clínica viñamarina.
Falla en equipo de climatización origina amago de incendio en el nuevo hospital Dr. Gustavo Fricke
Regiones 12:43 Según los organismos de emergencia, sale humo desde un calefont ubicado en el último piso del nuevo inmueble que alberga al centro asistencial de la Ciudad Jardín.