Alessandri sostiene que le hubiera gustado nueva elección en Instituto Nacional

Sin embargo respeta que la comunidad decidió hacer cumplir el informe del Tricel y no abrir un nuevo proceso de votación.
Alessandri sostiene que le hubiera gustado nueva elección en Instituto Nacional
Nacional , Domingo 14 de abril de 2019 a las 10:34 horas

Tras el vuelco en la votación por el cambio del Instituto Nacional a plantel mixto, el municipio de Santiago se suma a la voz de apoderados que piden una nueva votación.

Esto,luego que muchos votos fueron invalidados junto al estamento de los asistentes de la educación, por no alcanzar el quorum necesario. Situación que ha llevado a muchos padres del establecimiento a mostrarse a favor de repetir la votación, algo que está de acuerdo el alcalde de Santiago Felipe Alessandri (RN) quién señaló a El Mercurio que: "Me hubiera gustado, como sostendor, que una decisión tan importante como cambiar un colegio a mixto y un colegio tan relevante como e Instituto Nacional, se hubiese realizado una nueva elección".

Sin embargo respeta que la comunidad decidió hacer cumplir el informe del Tricel y no abrir un nuevo proceso de votación. Situación que ha sido valorada por la opinión pública quienes ven con buenos ojos también como el Liceo 7 de Providencia pasará a ser mixto.

"Creo que con estos dos liceos tan emblemáticos, el país da un paso muy importante para ir terminando con la segregación que afecta al 4% de los establecimientos", afirma Adriana Delpiano, exministra de Eduación.

Algo en lo que concuerda el presidente del Senado, Jaime Quintana (PPD) quién además es miembro de la comisión de Educación. "Los resultados validados muestran que las nuevas generaciones tienen muy claro que la educación debe ser mixta".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Colo Colo sometió a Audax con un inspirado Pavez y se acerca a Católica
Deportes 25/05/2019 Los pupilos de Mario Salas vuelven al triunfo, acumulan 28 unidades y se colocan a tres puntos del líder, Universidad Católica.
Detienen a Ex Alcalde de Los Andes y a Funcionario de Cancillería tras desbaratar red de tráfico de migrantes
Nacional 25/05/2019 Tras seis meses de investigación cae la mayor red de migrantes conocida hasta hoy en el país.
Nacional 25/05/2019 Desde su inicio, este Ministerio ha colaborado plenamente con esta investigación en curso, que abarca hechos acaecidos en 2016 y 2017.
Nacional 25/05/2019 Martorell señaló que,"esta es la red más grande de trata de personas que ha existido en la historia de nuestro país. Son 381 ciudadanos extranjeros que fueron traídos".