Alerta Temprana Preventiva para la región Metropolitana por probables precipitaciones y tormentas eléctricas

La alerta está vigente a contar de este lunes y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Alerta Temprana Preventiva para la región Metropolitana por probables precipitaciones y tormentas eléctricas
Nacional , Lunes 1 de junio de 2020 a las 20:59 horas

La Dirección Regional de Onemi Metropolitana declaró Alerta Temprana Preventiva Regional por evento meteorológico, a contar de este lunes y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), se prevé el probable desarrollo de tormentas eléctricas en la región Metropolitana, desde la tarde de este martes 2 y hasta la noche del miércoles 3 de junio.

Cabe señalar, que no se descarta la ocurrencia de granizadas locales durante este periodo.

Adicionalmente, la DMC a través de su Informe Riesgo Meteorológico emitido durante la presente jornada, pronostica precipitaciones débiles.

La declaración de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Por su parte, Onemi recomendó a la población permanecer en un lugar seguro y evitar salir, a menos que sea absolutamente necesario; evitar la proximidad a maquinarias, cercas o rejas de metal, alambrados y líneas eléctricas y/o de telefonía; y no utilizar equipos radiales, aparatos GPS, teléfonos fijos o móviles durante la tormenta.

En relación a las precipitaciones recomendó informarse sobre las condiciones del tiempo; revisar y limpiar el techo y canaletas de las viviendas; mantener las vías de evacuación de aguas lluvias libres de tierra y desperdicios; evitar transitar a pie o en vehículos por zonas o caminos anegados; y evitar internarse en zonas montañosas, ríos, lagos y mar, especialmente cuando las condiciones meteorológicas sean desfavorables.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
ISP detecta venta de tres medicamentos que prometen ser "milagrosos" contra el Covid-19
Nacional 08:37 Se trata de productos de salud natural o supuestos medicamentos registrados en otros países, que son promocionados con declaraciones de consumidores, pero que carecen totalmente del respaldo técnico y científico de los registrados en el ISP.
Huella dactilar fue clave para identificar al presunto ladrón solitario que robó en banco de Las Condes
Regiones 08:12 La PDI logró rescatar una lata de spray, con la que trató de tapar las cámaras, no obstante dejó impresa una huella dactilar, que permitió su identificación.