Alerta Temprana Preventiva en la región Metropolitana por lluvias anunciadas para jueves y viernes

La Onemi recomendó a la población reconocer en el entorno los posibles riesgos, como la activación de quebradas y probables crecidas de cauces.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Alerta Temprana Preventiva en la región Metropolitana por lluvias anunciadas para jueves y viernes
Nacional , Jueves 11 de junio de 2020 a las 07:31 horas

La Onemi declaró Alerta Temprana Preventiva en la región Metropolitana por lluvias anunciadas para este jueves y viernes, con intensidad de normal a moderada.

Además, en el sector precordillerano, estas precipitaciones serían del tipo aguanieve.

Asimismo, según lo indicado por la Dirección Meteorológica de Chile, se esperan vientos de intensidades de normal a moderado en la región, junto con una isoterma que puede bajar hasta los 1.800 metros.

Por su parte, el Sernageomin considera que la posibilidad de ocurrencia de remociones en masa, tales como aluviones y derrumbes, es de carácter moderado en valles y alto para las zonas de la precordillera y cordillera.

La Onemi recomendó a la población reconocer en el entorno los posibles riesgos, como la activación de quebradas y probables crecidas de cauces, evitar internarse en zonas alejadas, especialmente cuando las condiciones meteorológicas sean desfavorables, y preparar y revisar el techo de las viviendas, las bajadas de agua y canaletas, junto con mantener limpias veredas y calzadas.

También se recomienda a la población permanecer en un lugar seguro y evitar salir, a menos que sea absolutamente necesario, informarse sobre las condiciones del tiempo y alejarse del tendido eléctrico, grandes árboles y carteles publicitarios, ya que podrían colapsar debido al viento.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Estudio de consultora internacional deja a Chile como el país con mejor manejo de la pandemia en Latinoamérica
Internacional 13:16 Según el reporte, un 76% de los líderes de opinión aprobó la gestión nacional, ubicando a Chile en el primer lugar del ranking latinoamericano, reflejando además un alza de 33% en relación al 2020.
Menos de 10 mil casos activos en Chile de Covid: 1.407 nuevos contagiados y positividad de 2,19% en últimas 24 horas
Nacional 11:05 Con esta cifra, el total de contagiados a nivel país, sumando casos activos y recuperados, se inclina por las 1.607.749 personas, con 1.561.758 recuperados a la fecha y 9.399 casos activos, es decir, que están en etapa contagiante.
Nacional 09:04 "Sichel ha construido su propio relato. Hemos conocido su trayectoria de vida. Lo conozco desde la época universitaria, es una persona que para los tiempos actuales ofrece un liderazgo renovado".
Nacional 07:00 Por el contrario, retrocederán a Transición Santo Domingo (Valparaíso) y Melipeuco (La Araucanía), mientras que a Preparación tendrán que regresar Palena, Futaleufú y Huaihué (Región de Los Lagos).