Alerta Temprana para las provincias de Santiago, Cordillera y del Maipo, por monitoreo del caudal del Río Maipo

Se prevén altas temperaturas en la región Metropolitana durante los próximos días lo que podría provocar deshielos.
Alerta Temprana para las provincias de Santiago, Cordillera y del Maipo, por monitoreo del caudal del Río Maipo
Nacional , Viernes 3 de enero de 2020 a las 19:50 horas

Considerando los efectos asociados a procesos de deshielo cordilleranos y, en atención al Protocolo Vigente entre Onemi Metropolitana, Aguas Andinas y la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS), la Dirección Regional de Onemi Metropolitana, declaró Alerta Temprana Preventiva para las provincias de Santiago, Cordillera y del Maipo, por reforzamiento de monitoreo del caudal del río Maipo por deshielos.

Esto de acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica, mediante su Aviso Meteorológico, se prevén altas temperaturas en la región Metropolitana durante los próximos días.

La declaración de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

(Imagen de referencia)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Víctimas de ex sacerdote condenado por abuso sexual anuncian demanda civil contra la Diócesis de Valparaíso
Regiones 18:10 Acción civil se presentará debido a las secuelas que dejaron los abusos del ex sacerdote Humberto Henríquez, las que según arrojó un informe psicológico, son permanentes
No se alcanzó el quórum: Cámara de Diputados rechazó restablecer el voto obligatorio en elecciones
Nacional 14:53 Iniciativa tuvo 89 votos a favor, 44 en contra y 15 abstenciones. No obstante se necesitaba un quórum de 93 sufragios, el que no fue alcanzado.
Nacional 15:15 Los partidos políticos oficialistas y de oposición deberán acordar el mecanismo para que estas medidas sean incluidas en el proceso constituyente.
Regiones 08:11 Consejo de Defensa del Estado apunta a la resolución de los ministros de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, a quienes se les imputa haber cometido "graves faltas o abusos al dictar sentencia" en su veredicto.