Alerta Temprana en Región Metropolitana por condición que propicia Incendios Forestales

Condición 30-30-30 se mantiene para este sábado con altas temperaturas.
Alerta Temprana en Región Metropolitana por condición que propicia Incendios Forestales
Nacional , Sábado 9 de diciembre de 2017 a las 07:08 horas

La Onemi anunció que mantiene la alerta temprana preventiva en la Región Metropolitana ante la persistencia de la condición atmosférica de 30-30-30, que favorece la propagación de incendios forestales. De hecho, ayer hubo alerta roja en Lampa por incendio de matorrales cercano a viviendas.

De acuerdo a la información de la Dirección Meteorológica de Chile, este sábado y domingo se esperan temperaturas máximas que bordearán los 30° C, con una humedad relativa bajo el 30% y vientos cercanos a los 30 kph.

La Onemi indicó que estas condiciones atmosféricas son propicias para la propagación de incendios forestales en secano, valles y precordillera, lo que supone un aumento del riesgo asociado a la variable de incendios forestales.

Esta declaración de la alerta es un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Más de 60 réplicas se han registrado en la región de Coquimbo tras el sismo 6.7°
Regiones 08:09 El movimiento telúrico se registró a las 22:32 horas de ayer, con epicentro a 13 kilómetros al Este de Tongoy, con una profundidad aproximada de 50.1 kilómetros, según informó el Centro Sismológico Nacional.
Onemi confirmó dos fallecidos en La Serena y Coquimbo tras sismo de 6,7 grados
Regiones 07:06 Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile informó que se han registrado más de 50 réplicas en la Región de Coquimbo, de hasta 4,7 grados de magnitud.