Alerta por tormentas eléctricas y derrumbes para la Región Metropolitana

Sernageomin informó una moderada posibilidad de aluviones y derrumbes en zonas de valle, precordillera y parte baja de la cordillera de la región. También consideró la potencial ocurrencia de rodados en caminos y rutas..
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Alerta por tormentas eléctricas y derrumbes para la Región Metropolitana
Nacional , Sábado 4 de julio de 2020 a las 13:56 horas

La Onemi actualizó la alerta temprana preventiva en la Región Metropolitana y agregó la posibilidad de tormentas eléctricas y fuertes vientos en la parta alta de la capital, lo que se suma a las intensas precipitaciones.

Además, el Sernageomin informó una moderada posibilidad de aluviones y derrumbes en zonas de valle, precordillera y parte baja de la cordillera de la región. También consideró la potencial ocurrencia de rodados en caminos y rutas.

En todo caso, el Sernageomin advirtió que en caso de que las precipitaciones acumuladas para este evento alcancen los valores máximos pronosticados, la probabilidad de que se registren flujos de detritos e inundaciones es más probable, en especial si estas se concentran en breves periodos de tiempo en sectores de valles, ríos y quebradas de la RM.

Por su parte, Enel Distribución activó su plan preventivo para atender las posibles incidencias que pudieran afectar al sistema de distribución eléctrico debido al pronóstico de lluvia para la Región Metropolitana. Para ello reforzó su capacidad técnica operativa en terreno y sus canales de información e interacción con clientes.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Suspenden tradicionales ramadas del parque Alejo Barrios de Valparaíso, pero en octubre se celebraría al "Roto chileno"
Regiones 16:51 "Entendiendo que ésta es una decisión difícil, que genera un impacto económico, tomamos la decisión, de mutuo acuerdo, de definir el mes de octubre como un mes para poder hacer la celebración del 'Roto chileno'", comentó el alcalde Jorge Sharp.
En prisión preventiva quedó acusado de saquear e incendiar Gobernación de Melipilla durante el estallido social
Nacional 17:11 Juzgado de Garantía de Melipilla decretó esta medida cautelar privativa de libertad, otorgando un plazo de investigación de 30 días.