Alerta por ola de calor en zona central: Temperaturas llegarán hasta 37°C en Región de Valparaíso

Para la Región Metropolitana se esperan que las máximas lleguen a los 35 grados.
Alerta por ola de calor en zona central: Temperaturas llegarán hasta 37°C en Región de Valparaíso
Nacional , Domingo 11 de febrero de 2018 a las 13:26 horas

La Dirección Meteorológica de Chile emitió una alerta por la ola de calor que espera a la zona central desde este domingo y hasta el próximo martes, y que se extenderá entre las regiones de Valparaíso hasta el Maule.

De acuerdo a la información entregada por el organismo, el lunes 12, tanto en los valles como en la costa de la Quinta Región, los termómetros llegarán hasta los 37°C. Al día siguiente la máxima estará entre los 35°C y los 36C°.

Mientras que en el caso de la Región Metropolitana, se prevé que las temperaturas máximas ronden los 33°C y 35°C. Para luego disminuir dos grados para el día martes.

En su alerta, el organismo informa que estas temperaturas "superarán el umbral mensual, "lo que se asocia a una ola de calor que afectará desde la Región de Valparaíso hasta la Región del Maule".

En tanto, la Onemi advirtió que "estas condiciones atmosféricas son propicias para la propagación de incendios forestales, lo que supone un aumento del riesgo asociado a esta variable y a la salud de las personas". 

PURANOTICIA / ATON

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Juan Guaidó se proclama como Presidente encargado de Venezuela
Internacional 16:30 El diputado y líder de la oposición a Madura señaló que busca "lograr el cese de la usurpación, un Gobierno de transición y tener elecciones libres".
Piñera compromete "anuncio concreto" sobre construcción de la Línea 10 del Metro
Nacional 10:10 El Mandatario manifestó que "no fue un exceso de entusiasmo" el anunció de Línea 10 que efectuó este martes 22 durante la inauguración de la L3.