Alerta por evento extremo de altas temperaturas se extendió a la región Metropolitana

Según pronósticos de la Dirección Meteorológica de Chile, en la región Metropolitana se esperan temperaturas máximas de 32 a 34º en sectores de valles.
Alerta por evento extremo de altas temperaturas se extendió a la región Metropolitana
Nacional , Miércoles 9 de octubre de 2019 a las 07:25 horas

La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) actualizó su alerta por temperaturas máximas con valores extremos que se registrarán este miércoles e incluyó a la región Metropolitana junto a Atacama, Coquimbo y Valparaíso.

De acuerdo a esta alerta, en la precordillera de Atacama este miércoles se esperan temperaturas máximas de 31 a 33 grados. En la de Coquimbo, en tanto, para hoy se pronostican máximas de 33 a a 35° en valles, y de 35 a 37° en la precordillera. Y en la región de Valparaíso, para ambos días se esperan temperaturas máximas de 26 a 29° en la costa, y de 32 a 34° en los valles.

En cuanto a la Metropolitana, se pronostican máximas de 32 a 34º en los valles.

Acerca de los posibles efectos de las altas temperaturas sobre la población, el Ministerio de Salud indicó que los grupos de mayor riesgo son niños, lactantes, adultos mayores y embarazadas. Por ello, recomendó una constante hidratación, evitar las horas de mayor calor y protegerse con vestimentas adecuadas ante la exposición al sol.

En tanto, las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana y la de O'Higgins, se encuentran en Alerta Temprana Preventiva por riesgo de incendio forestal.

La medida se adoptó tras el aviso de la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) sobre condiciones propicias para la propagación de incendios forestales, en las variables de temperatura, humedad y viento.

Finalmente, se informó que la comuna de Valparaíso se mantiene en Alerta Roja por el incendio forestal en el sector de Curauma, que hasta el momento ha consumido 15 hectáreas de pastizal, matorral, arbolado y desecho forestal.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Elecciones Municipales 2020: Amelia Herrera renuncia al Core para volver a la alcaldía de Quilpué
Regiones 16:32 La consejera regional por la provincia de Marga Marga, indicó a Puranoticia.cl que hará efectiva su renuncia en el Pleno del Core del próximo 24 de Octubre.
Presunto autor del homicidio de Nicole Saavedra será formalizado en noviembre
Regiones 15:05 El Juzgado de Garantía de Quillota determinó que Víctor Pulgar Vidal sea imputado por este crimen el próximo 13 de noviembre de 2019 a las 08:40 horas.