Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Alejandro Guillier deja solo a ME-O y brinda todo su apoyo a Yasna Provoste

Alejandro Guillier deja solo a ME-O y brinda todo su apoyo a Yasna Provoste

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El anuncio se realiza a sólo días de que el propio Guillier señalara que renunciaría a buscar renovar su escaño en la Región de Antofagasta.

Alejandro Guillier deja solo a ME-O y brinda todo su apoyo a Yasna Provoste
Domingo 29 de agosto de 2021 11:14
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El senador del Partido Progresista (PRO), Alejandro Guillier, confirmó durante la mañana de este domingo que se decantará por apoyar la candidatura presidencial de la senadora Yasna Provoste, abanderada del Nuevo Pacto Social, en desmedro del representante de su propio partido, Marco Enríquez-Ominami, quien va por su cuarta oportunidad en busca del sillón presidencial.

El anuncio se realiza a sólo días de que el propio Guillier señalara que renunciaría a buscar renovar su escaño en la Región de Antofagasta, por el fracaso en las tratativas de llevar una lista conjunta con la centroizquierda, hecho detonado por la presentación de la candidatura de MEO.

En conversación con CHV Noticias, el legislador manifestó que es Provoste quien ha sido la persona que ha estado más "en sintonía" con las necesidades del país, señalando que "los cambios no se hacen sin la ciudadanía y, por lo tanto, creo que Yasna Provoste es una gran candidata. Mujer, de regiones, de origen atacameña, además ella tiene experiencia, fue seremi, ha sido ministra, senadora, diputada, tiene una enorme experiencia a pesar de su juventud".

Asimismo, afirmó que en este ciclo que le queda como senador, es "más importante apoyar a la sociedad civil y por eso yo tomé mi opción", pero agregó que igualmente "vamos a necesitar un Congreso que traduzca en leyes orgánicas los acuerdos de la Convención Constituyente".

"Tenemos que abrirnos a una democracia participativa con integración de los movimientos sociales, una democracia quizás un poco más líquida pero que va a obligarnos a dialogar mucho para llegar a acuerdos", dijo.

De igual forma, el ex-abanderado presidencial en 2017, manifestó que si el candidato del pacto Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, ganaba en primera vuelta, no tendría problemas en apoyarlo en un balotaje.

"Hay que trabajar con la unidad de toda la oposición. El que pase a la segunda vuelta va a tener que reagrupar a todo el centro y la izquierda para tener una propuesta unitaria porque nadie puede gobernar con un tercio", sostuvo.

PURANOTICIA

Cargar comentarios