Alejandro Goic se suma al comando de Yasna Provoste asumiendo como su jefe de campaña

La candidata presidencial de Nuevo Pacto Social agradeció al actor "la voluntad de sumarse a nuestra campaña presidencial. Estoy segura de que su trayectoria y su firme compromiso con las ideas transformadoras, movilizarán a muchas y muchos en torno a los cambios que proponemos para Chile".
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Alejandro Goic se suma al comando de Yasna Provoste asumiendo como su jefe de campaña
Nacional , Lunes 30 de agosto de 2021 a las 19:55 horas

El actor Alejandro Goic asumirá como jefe de campaña de la candidata presidencial de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste.

Vía Twitter, la senadora democratacristiana agradeció "a Alejandro Goic la voluntad de sumarse a nuestra campaña presidencial. Estoy segura de que su trayectoria y su firme compromiso con las ideas transformadoras, movilizarán a muchas y muchos en torno a los cambios que proponemos para Chile".

Mientras que en entrevista a El Mostrador, Provoste explicó: "Para mí representa un tremendo privilegio poder estar acompañada durante esta nueva etapa de la campaña con nuevos aires, de quien representa no sólo el testimonio de un militante del PS sino también de un representante de la cultura, las artes, el patrimonio".

La aspirante a La Moneda remarcó al citado medio que han sido "pocas veces, si no la única, que un jefe de campaña proviene de este mundo y yo estoy muy agradecida de la generosidad, de la disposición, tuvimos una larga jornada de trabajo el día de ayer".

Cabe señalar que Goic militó en la Juventud Socialista y luego en el Partido Socialista. Fue interrogado y torturado por la DINA tras el golpe militar de 1973 y se exilió a Suecia en la década del 80.

Recientemente participó en el "Comité por la Lista Única del Apruebo" frente al Plebiscito Nacional 2020 para la creación de una nueva Constitución. Además, le entregó su apoyo a Claudio Orrego (DC) en su campaña para gobernador de la región Metropolitana, donde resultó electo.

Insistente en la necesidad de colaboración en la centroizquierda, Goic -junto a la CUT- lideró un acercamiento entre presidentes de partidos de oposición en enero de 2021, el cual no prosperó debido a la ausencia de algunos timoneles.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera anuncia proyecto para ampliar el Pilar Solidario al 80% y aumentar la jubilación básica a $177 mil
Nacional 06/09/2021 Según detalló el Mandatario, la iniciativa será ingresada "en los próximos días al Congreso, a través de la Cámara y con carácter de urgencia", porque "los pensionados no pueden seguir esperando y para terminar con esta larga y perjudicial espera".
Presentan querella criminal contra ministro de Justicia por muertes asociadas al Covid-19 de internos del penal Punta Peuco
Nacional 06/09/2021 La acción fue ingresa por el Cuerpo de Generales y Almirantes en Retiro de la Defensa Nacional ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago por los presuntos delitos de prevaricación y cuasidelito de homicidio.