Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Alejandro Goic se suma al comando de Yasna Provoste asumiendo como su jefe de campaña

Alejandro Goic se suma al comando de Yasna Provoste asumiendo como su jefe de campaña

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

La candidata presidencial de Nuevo Pacto Social agradeció al actor "la voluntad de sumarse a nuestra campaña presidencial. Estoy segura de que su trayectoria y su firme compromiso con las ideas transformadoras, movilizarán a muchas y muchos en torno a los cambios que proponemos para Chile".

Alejandro Goic se suma al comando de Yasna Provoste asumiendo como su jefe de campaña
Lunes 30 de agosto de 2021 19:55
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El actor Alejandro Goic asumirá como jefe de campaña de la candidata presidencial de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste.

Vía Twitter, la senadora democratacristiana agradeció "a Alejandro Goic la voluntad de sumarse a nuestra campaña presidencial. Estoy segura de que su trayectoria y su firme compromiso con las ideas transformadoras, movilizarán a muchas y muchos en torno a los cambios que proponemos para Chile".

Mientras que en entrevista a El Mostrador, Provoste explicó: "Para mí representa un tremendo privilegio poder estar acompañada durante esta nueva etapa de la campaña con nuevos aires, de quien representa no sólo el testimonio de un militante del PS sino también de un representante de la cultura, las artes, el patrimonio".

La aspirante a La Moneda remarcó al citado medio que han sido "pocas veces, si no la única, que un jefe de campaña proviene de este mundo y yo estoy muy agradecida de la generosidad, de la disposición, tuvimos una larga jornada de trabajo el día de ayer".

Cabe señalar que Goic militó en la Juventud Socialista y luego en el Partido Socialista. Fue interrogado y torturado por la DINA tras el golpe militar de 1973 y se exilió a Suecia en la década del 80.

Recientemente participó en el "Comité por la Lista Única del Apruebo" frente al Plebiscito Nacional 2020 para la creación de una nueva Constitución. Además, le entregó su apoyo a Claudio Orrego (DC) en su campaña para gobernador de la región Metropolitana, donde resultó electo.

Insistente en la necesidad de colaboración en la centroizquierda, Goic -junto a la CUT- lideró un acercamiento entre presidentes de partidos de oposición en enero de 2021, el cual no prosperó debido a la ausencia de algunos timoneles.

PURANOTICIA

Cargar comentarios