Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Alcaldesa de Santiago anuncia vacunación en colegios y reunión con toma del Instituto Nacional

Alcaldesa de Santiago anuncia vacunación en colegios y reunión con toma del Instituto Nacional

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

"Ya estamos trabajando para llegar a nuestra población menos vacunada, así como también para llegar a las comunidades educativas", indicó Irací Hassler.

Alcaldesa de Santiago anuncia vacunación en colegios y reunión con toma del Instituto Nacional
Miércoles 28 de julio de 2021 17:12
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, asistió a la reapertura de jardines infantiles y salas cunas de la comuna, que volverán a funcionar de forma presencial.

En la instancia, la edil anunció que desde el municipio ya se encuentran trabajando para lograr implementar la vacunación contra el covid-19 en los colegios, en el marco del retorno a clases presenciales. Asimismo anunció un refuerzo del plan de inoculación.

"Ya estamos trabajando para llegar a nuestra población menos vacunada, así como también para llegar a las comunidades educativas, particularmente a las y los estudiantes. Nos parece fundamental avanzar y es por eso que hemos empezado un diálogo con el Ministerio de Salud para poder asegurar la anticipación para convocar a la comunidad para ir a vacunarse", dijo Hassler.

También agregó que ya sostuvieron una reunión con Enrique Paris. "La semana pasada tuvimos una reunión con el ministro de Salud para coordinar y agradezco que nos haya dado rápidamente esta instancia porque era muy importante la anticipación para convocar a las familias para que se organicen".

Con lo anterior, refiriéndose a que muchas veces acudir a los vacunatorios implica "pedirse un día libre en el trabajo, organizarse con la comunidad y en el caso de los establecimientos educacionales implica una logística un poco mayor".

"Entonces vamos a tener prontamente nuestros vacunatorios en establecimientos educacionales que van a ser un importante avance tanto en el plan de vacunación como también en las condiciones para el retorno a clases presenciales", agregó.

TOMA DEL INSTITUTO NACIONAL

La alcaldesa también abordó la toma del Instituto Nacional por parte de Secundarios en Rebeldía (SER) y anunció que se reunirá con el Centro de Estudiantes del establecimiento.

"En el caso del Instituto Nacional hubo una toma simbólica de dos horas el día lunes y ya tenemos un diálogo con la comunidad. De hecho el jueves tenemos una reunión con el centro de estudiantes del Instituto Nacional y esperamos poder trabajar con ellos y con todas las comunidades a partir del diálogo y de recoger problemas que han estado sobre la mesa", aseguró.

Por último, la edil informó que la jornada de hoy se continuará con el proceso de vacunación en tres locales en donde se podrá obtener la segunda dosis de Astrazeneca: en el Centro Adulto Mayor de Matucana, en el Gimnasio José Manuel López y en el Gimnasio Víctor Jara.

PURANOTICIA

Cargar comentarios