Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Alcaldesa de La Pintana valora anuncio de Ley Antiamedrentamiento, pero advierte que "le faltan materias"

Alcaldesa de La Pintana valora anuncio de Ley Antiamedrentamiento, pero advierte que "le faltan materias"

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Claudia Pizarro desestimó la propuesta de la UDI de intervenir los narcovelorios con militares y explicó que ellos "están para cuidar la soberanía".

Alcaldesa de La Pintana valora anuncio de Ley Antiamedrentamiento, pero advierte que "le faltan materias"
Viernes 24 de mayo de 2019 17:18
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro (DC), valoró el anuncio del ministro del Interior, Andrés Chadwick, sobre el proyecto de ley antiamedrentamiento, el que será formulado para combatir los denominados "narcovelorios".

Al respecto, Pizarro, quien participó de la cuenta pública de Chadwick, indicó que "me parece muy bien el protocolo que hay en estos casos. Creo que es un protocolo que debería convertirse en una ley".

"Sin embargo, como protocolo, le faltan muchas materias que tienen que ver con el Servicio Médico Legal, que tienen que ver con los cementerios, que tienen que ver con las visitas a las cárceles, tienen que ver también con el tiempo que se vela a un delincuente", agregó la jefa comunal.

Por ello, aseguró que "no pueden ser tres días (de velorio) porque significa un trabajo especial, que amerita por cierto, porque son velorios y funerales muy complejos, pero no pueden ser tan extensos".

LEER TAMBIÉN: "Narcofunerales": Ministro Chadwick anuncia Ley Antiamedrentamiento a la ciudadanía.

Por otro lado, Pizarro desestimó la propuesta de la UDI de intervenir los narcovelorios con contingente militar y explicó que "los militares en este país están para cuidar la soberanía. Nosotros, lo que tenemos que hacer es dotar de más implementos, de más recursos, de más dotación de inteligencia policial a Carabineros que son los especializados para atender estas situaciones complejas policiales".

"No puede ser que Carabineros siga portando armas con seis balas, sin embargo los delincuentes tienen metralletas uzi, y de verdad que no resiste ningún chaleco antibala un disparo de esas características hacia carabineros", añadió la alcaldesa.

En esa línea, la autoridad afirmó que "en mi comuna han matado carabineros, por lo tanto necesitamos que carabineros con carros blindados se metan a las poblaciones. Carabineros no tiene miedo, en mi comuna a la fecha hay 1.600 detenidos en el año. Eso no significa tener miedo. Las denuncias y las constataciones de muchas situaciones hoy día han crecido en La Pintana. La confianza está depositada en Carabineros".

Por último, Pizarro cuestionó al gobierno y dijo que "los temas que están ocurriendo en barrios integrales o barrios prioritarios, como han sido los programas de gobiernos anteriores, deberían ser una política de Estado y no que un gobierno termine y deje de continuar ese financiamiento a barrios que son realmente complejos".

PURANOTICIA

Cargar comentarios