Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Alcaldesa de La Pintana: "Si el bebé hubiese sido de Las Condes, el que disparó estaría detenido"

Alcaldesa de La Pintana: "Si el bebé hubiese sido de Las Condes, el que disparó estaría detenido"

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Claudia Pizarro aseguró que "nos sentimos vulnerados, nos sentimos en constante peligro, tanto en la calle como en nuestros hogares".

Alcaldesa de La Pintana: "Si el bebé hubiese sido de Las Condes, el que disparó estaría detenido"
Viernes 11 de octubre de 2019 10:34
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, pidió endurecer lar penas a quienes porten armas, luego que un bebé de 9 meses falleciera como consecuencia del impacto de una "bala loca" en su casa.

"Nos sentimos vulnerados, nos sentimos en constante peligro, tanto en la calle como en nuestros hogares", expresó la jefa comunal (DC) a radio Cooperativa.

Pizarro interpuso una querella en contra de quienes resulten responsables del crimen, horas después de conocerse el hecho. Sin embargo, alega que la medida no es suficiente.

"Este es un hecho bastante violento. A la comuna de La Pintana se le ha aumentado la dotación, lo que significa que no es un problema de más o menos carabineros, sino de la efectividad, de la eficiencia, de endurecer las penas a quienes porten armas, de tener una ley que prohíba la venta de municiones como quien vende pan", indicó al medio.

La jefa comunal enfatizó que casos como el de Baltazar, el bebé fallecido, "no pueden seguir sucediendo, no podemos seguir hablando de lo mismo. Pongánse la mano en el corazón los parlamentarios, los políticos. La verdad que tenemos que hacer algo. Si este niño hubiese sido de Las Condes, yo sé que a esta hora (el autor del disparo) ya estaría detenido", aseveró.

La alcaldesa Pizarro señaló que, según la Policía de Investigaciones (PDI), la balacera -presumiblemente- ocurrió "a un kilómetro a la redonda". Por lo tanto, el fatal disparo pudo haber provenido incluso de la comuna de El Bosque.

El hecho se registró la madrugada del jueves, cuando los padres del bebé escucharon un ruido en el techo y vieron cómo el bebé había resultado herido. Fue llevado a urgencias, sin embargo se mantuvo en riesgo vital y finalmente falleció.

En tanto, desde la Fiscalía Sur informaron que el delito avocado a la investigación de este caso será por homicidio consumado y estarán a la espera de la autopsia del Servicio Médico Legal (SML).

PURANOTICIA

Cargar comentarios