Alcaldesa de La Pintana interpuso una querella por bebé herida por "bala loca"

La jefa comunal invitó a la gente de El Bosque, de La Pintana, y a los vecinos del lugar a entregar cualquier tipo de información.
Alcaldesa de La Pintana interpuso una querella por bebé herida por "bala loca"
Nacional , Jueves 10 de octubre de 2019 a las 15:18 horas

La alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, interpuso una querella contra quien resulte responsable de percutar la "bala loca" que dejó en riesgo vital a un bebé de nueve meses la madrugada de este jueves.

Cuando dormía la familia, los padres del menor escucharon un ruido y los llantos del bebé. Al encender la luz se percataron que el menor tenía una herida grave en la cabeza.

"Vamos a constituirnos en el Juzgado de Garantía para querellarnos contra quienes resulten responsables hoy día por un homicidio frustrado a un menor de nueve meses", señaló Pizarro.

La jefa comunal explicó que "la balacera puede ser a un kilómetro a la redonda, por lo tanto invitamos a la gente de El Bosque, de La Pintana, a los vecinos del lugar a entregar cualquier tipo de información".

LEER TAMBIÉN: La Pintana: Bebé de 9 meses está en riesgo vital tras recibir "bala loca" en su cabeza.

Más temprano, el vicepresidente Andrés Chadwick sostuvo que espera que "la investigación que lleva adelante la Fiscalía pueda contar con la colaboración de los vecinos de ese mismo sector de la población, para que podamos tener elementos que nos permitan llegar a ese irresponsable, a ese delincuente que dispara esa bala al aire a las cuatro de la mañana".

Asimismo, señaló que brindarán protección que quienes rindan declaraciones. "No le tengamos miedo a los narcotraficantes, porque si nos unimos todos...podemos doblegarlos", aseveró.

El menor de nueve meses se encuentra con riesgo vital y está siendo intervenido en el hospital Sótero del Río. Sin embargo, la alcaldesa de La Pintana señaló que de no haber mejoría y complicarse, los padres podrían tomar la decisión de desconectarla.

Imagen foto_00000002

Imagen foto_00000004

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera: "Estamos en guerra contra un enemigo poderoso, implacable"
Nacional 23:34 El mandatario aseguró que este enemigo "está dispuesto a quemar nuestros hospitales, el metro, los supermercados, con el único propósito de producir el mayor daño posible".
Gobierno cifra en 7 los muertos y extiende estados de emergencia a más regiones
Nacional 21:55 Chadwick indicó que los estados de excepción se extendieron a todas las comunas de la Región Metropolitana y las ciudades de Antofagasta y Valdivia. Asimismo, están en trámite los decretos respectivos para todas las comunas de la Región de Valparaíso y las ciudades de Talca, Chillán, Chillán Viejo, Temuco, Padre Las Casas y Punta Arenas.