Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Alcaldes solicitan al Gobierno implementar una cuarentena obligatoria nacional

Alcaldes solicitan al Gobierno implementar una cuarentena obligatoria nacional

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

56 alcaldes del país firmaron una carta dirigida al presidente Sebastián Piñera, sostuvieron que esta medida es la "más relevante para contener el contagio" del coronavirus.

Alcaldes solicitan al Gobierno implementar una cuarentena obligatoria nacional
Viernes 20 de marzo de 2020 13:14
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

56 alcaldes del país firmaron una carta dirigida al presidente Sebastián Piñera en donde solicitan formalmente que se decrete una cuarentena obligatoria en todo el territorio nacional.

En el documento, los jefes comunales afirman que "la experiencia de los países que han tenido más éxito en el control de la pandemia del COVID-19, así como la opinión de numerosas científicas y científicos, establecen que la medida más relevante para contener el contagio, y con ella la presión desbordante sobre los sistemas de salud, es la cuarentena".

Por lo mismo, consideran que es necesario "avanzar con mayor celeridad al establecimiento de dicha medida, utilizando para ello todas las capacidades políticas, económicas y organizativas del país".

Además, consideran fundamental "arribar a un amplio acuerdo nacional en esta dirección, y una actuación rápida del gobierno nacional que establezca esta medida cuanto antes".

Dentro de los firmantes se encuentran alcaldes como Felipe Alessandri (Santiago), Daniel Jadue (Recoleta) o Jorge Sharp (Valparaíso).

Asimismo, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, apuntó en la misma medida, luego de una reunión con sus pares de Vitacura y La Reina.

Lavín pidió extremar las cuarentenas voluntarias en esta zona de la capital, y aseguró que están disponibles a que las autoridades aumenten las restricciones en estas tres comunas, en donde se concentran gran parte de los contagiados de la región Metropolitana.

El alcalde de Limache, Daniel Morales, señaló al respecto que firmó esta carta "con la única intención de cuidar y generar conciencia en las personas. Hoy vemos ciudades que están funcionando normal y queremos que la gente tome conciencia de lo que está sucediendo en distintos lugares del mundo. No queremos que esa realidad se repita en nuestro país".

PURANOTICIA

Cargar comentarios