Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Alcaldes quieren conformar un "Frente Nacional de Ciudades Contaminadas"

Alcaldes quieren conformar un "Frente Nacional de Ciudades Contaminadas"

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Los alcaldes de Chillán Viejo, Tiltil, Puchuncaví, Quintero, Huasco y Coronel están planificando conformar el Frente con el objetivo de hacer frente a las problemáticas medioambientales que afectan sus respectivos territorios.

Alcaldes quieren conformar un "Frente Nacional de Ciudades Contaminadas"
Viernes 22 de marzo de 2019 22:04
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Los alcaldes de Chillán Viejo, Tiltil, Puchuncaví, Quintero, Huasco y Coronel están planificando conformar un "Frente Nacional de Ciudades Contaminadas", con el objetivo de hacer frente a las problemáticas medioambientales que afectan sus respectivos territorios, según informa radio Cooperativa.

El alcalde de Chillán Viejo, Felipe Aylwin, explicó que la idea es "comprometer al Estado para que se haga cargo de los negativos efectos medioambientales y sociales que arrastran cerca de 60 comunas a lo largo del país, para lo cual pretendemos la generación de políticas que nos permitan dejar de ser zonas de sacrificio".

En el caso de la comuna de la Región de Ñuble, cuenta con un vertedero de residuos industriales en el sector de Llollinco, administrado por la empresa Ecobio, y que suma varios sumarios sanitarios, molestando a la comunidad.

Dentro de las propuestas de los alcaldes está que "las comunas que hoy envían sus desechos a otras regiones, compensen económicamente a las comunas que los recibimos, para que dichos recursos sean focalizados en salud, educación, actividades productivas e inversión en espacios que permitan revalorizar terrenos y propiedades", explicó el alcalde Aylwin.

Se espera que este nuevo Frente Nacional se concrete en el curso de este año.

PURANOTICIA

Cargar comentarios