Alcaldes establecen horario de verano e invierno para que menores circulen en sus comunas

Medida se diferenciará en época de verano e invierno, así como para los adolescentes de 16 años y los menores de 12 años.
Alcaldes establecen horario de verano e invierno para que menores circulen en sus comunas
Nacional , Domingo 7 de julio de 2019 a las 11:01 horas

Luego que el domingo pasado se llevara a cabo, en ocho comunas del país, la llamada "Consulta Horario Límite", los alcaldes de estos municipios fijaron el horario de circulación para los menores de edad.

La medida se diferenciará en época de verano e invierno, así como para los adolescentes de 16 años y los menores de 12 años.

De esta forma, en verano, los jóvenes de 16 años podrán circular solos por la calle hasta las 00:00 horas, mientras que en invierno, será hasta las 23:00 horas.

Por su parte, los menores de 12 años podrán caminar solo por la vía pública hasta las 22:00 horas en verano y hasta las 21:00 horas en invierno.

Cabe recordar que Las Condes, La Reina, La Florida, Quilpué, Lo Barnechea, Peñalolén, Antofagasta y Colina realizaron la "Consulta Horario Límite" el pasado domingo 30 de junio.

Según información de la plataforma de votación electrónica Evoting, participaron en total 120.772 personas, de un total de 1.353.597 habilitados.

Ante la consulta "¿Considera usted que debe existir un horario límite recomendado, que surja de este acuerdo social, para que los menores de 16 años (inclusive), no circulen por la calle en la noche sin la compañía de un adulto?", 103.217 votaron a favor, mientras que 17.555 en contra.

(Imagen de archivo)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Microbuses tendrán funcionamiento normal este martes en el Gran Valparaíso, sólo si se les garantice su seguridad
Regiones 11/11/2019 Pese a que anunciaron que saldrán a las calles, se evaluará a primera hora la situación en las calles de las comunas para tomar una determinación.
Servicio de Metro Valparaíso no estará operativo este martes por paro de maquinistas
Regiones 11/11/2019 A través de redes sociales la empresa manifestó que "no fue posible contar con los mínimos servicios necesarios para atender a nuestros usuarios durante la jornada".