Alcaldes de Santiago y Estación Central se encuentran en La Moneda

Los ediles esperan avanzar hacia el desconfinamiento de sus respectivas comunas, para lo cual ya han comenzado a implementar diversas medidas.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Alcaldes de Santiago y Estación Central se encuentran en La Moneda
Nacional , Miércoles 12 de agosto de 2020 a las 11:27 horas

Los alcaldes de Santiago, Felipe Alessandri, y de Estación Central, Rodrigo Delgado, llegaron hasta el Palacio de La Moneda, ante el inminente anunció de que ambas comunas pasarían de cuarentena a la etapa de transición.

Cabe recordar que ambos jefes comunales habían manifestado en semanas anteriores su deseo de poder avanzar en el desconfinamiento.

De acuerdo a datos del Ministerio de Salud, Santiago ha presentado una tasa de positividad de exámenes PCR de un 4% la semana pasada, cifra que en Estación Central llegó al 3%.

Pese a lo anterior, las autoridades sanitarias se habían mostrado cautas sobre levantar la cuarentena, debido a la alta movilidad en el centro de la capital.

Los alcaldes de ambas comunas ya han comenzado a implementar medidas pensando en el desconfinamiento, como establecer protocolos sanitarios para lugares que atienden público, incluyendo al comercio.

En la etapa de Transición, se levanta la cuarentena de lunes a viernes, manteniéndose los fines de semana y días festivos. Además, los permisos temporales se reducen a 1 cada 7 días.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Punta Arenas: Sorprenden a 24 extranjeros en fiesta clandestina
Regiones 27/09/2020 En su mayoría de origen colombiano y todos mayores de edad, realizando una fiesta en Punta Arenas, una de las comunas más afectadas en el país por la pandemia de covid-19.
Frente Amplio descarta participar en primarias con otros partidos de oposición
Nacional 27/09/2020 "Frente Amplio sigue trabajando con los partidos de Unidad para el Cambio y convergencia Progresista para avanzar en mecanismos de coordinación territorial vía omisiones".