Alcaldes anuncian medidas por aplicación de restricción horaria para menores

La medida se diferenciará en época de verano e invierno, así como para los adolescentes entre 16 y 13 años y los menores de 12 años.
Alcaldes anuncian medidas por aplicación de restricción horaria para menores
Nacional , Viernes 12 de julio de 2019 a las 15:25 horas

Este viernes se reunieron los alcaldes de las ocho comunas que llevaron a cabo la votación online "Consulta Horario Límite", para establecer una restricción horaria recomendada para la circulación de menores de 16 años.

La medida se diferenciará en época de verano e invierno, así como para los adolescentes entre 16 y 13 años y los menores de 12 años.

De esta forma, en verano, los jóvenes 16 y 13 años podrán circular solos por la calle hasta las 00:00 horas, mientras que en invierno será hasta las 23:00 horas.

Imagen foto_00000002

Por su parte, los menores de 12 años podrán caminar solo por la vía pública hasta las 22:00 horas en verano y hasta las 21:00 horas en invierno.

Esto se basa en tres pilares: incentivar proyectos de vida alternativos a la droga y al alcohol (deporte, música, arte, cultura); pasar más tiempo con la familia; y proteger a niños y adolescentes que circulen por la calle durante la noche.

En la oportunidad, Las Condes, Quilpué, Lo Barnechea, Peñalolén, Colina, Antofagasta, La Florida y La Reina anunciaron una serie de acuerdos en conjunto.

Imagen foto_00000004

1- Se realizará una campaña comunicacional conjunta, para promover y difundir los tres pilares señalados y el horario límite recomendado.

2- Se invitará a Centro de Padres a firmar una Carta de Compromiso con acciones para reducir el consumode alcohol y drogas en menores de edad, pasar más tiempo en familia y aplicar el horario recomendado en las actividades que realicen.

3- Se creará una Escuela para Padres, en donde se les apoyará en la crianza de sus hijos, especialmente adolescentes, mediante seminarios, talleres, charlas informativas y actividades familiares.

4- Funcionarios municipales o de Seguridad Ciudadana, capacitados por la Defensoría para la Niñez, realizarán una labor educativa en la calle para acompañar y apoyara niños y padres en la aplicación del horario límite.

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
37 víctimas fatales se registraron en accidentes de tránsito durante el fin de semana largo
Nacional 08:38 De los 994 accidentes de tránsito, 16 personas perdieron la vida en casos de atropellos. Además, hubo 420 detenidos por conducción en estado de ebriedad.
Presidente Piñera encabezará un Comité de Operaciones de Emergencia en Osorno
Regiones 07:27 Objetivo de esta cita es verificar la normalización del suministro de agua potable, luego de seis días de corte por contaminación con petróleo.