Alcaldes anuncian medidas por aplicación de restricción horaria para menores

La medida se diferenciará en época de verano e invierno, así como para los adolescentes entre 16 y 13 años y los menores de 12 años.
Alcaldes anuncian medidas por aplicación de restricción horaria para menores
Nacional , Viernes 12 de julio de 2019 a las 15:25 horas

Este viernes se reunieron los alcaldes de las ocho comunas que llevaron a cabo la votación online "Consulta Horario Límite", para establecer una restricción horaria recomendada para la circulación de menores de 16 años.

La medida se diferenciará en época de verano e invierno, así como para los adolescentes entre 16 y 13 años y los menores de 12 años.

De esta forma, en verano, los jóvenes 16 y 13 años podrán circular solos por la calle hasta las 00:00 horas, mientras que en invierno será hasta las 23:00 horas.

Imagen foto_00000002

Por su parte, los menores de 12 años podrán caminar solo por la vía pública hasta las 22:00 horas en verano y hasta las 21:00 horas en invierno.

Esto se basa en tres pilares: incentivar proyectos de vida alternativos a la droga y al alcohol (deporte, música, arte, cultura); pasar más tiempo con la familia; y proteger a niños y adolescentes que circulen por la calle durante la noche.

En la oportunidad, Las Condes, Quilpué, Lo Barnechea, Peñalolén, Colina, Antofagasta, La Florida y La Reina anunciaron una serie de acuerdos en conjunto.

Imagen foto_00000004

1- Se realizará una campaña comunicacional conjunta, para promover y difundir los tres pilares señalados y el horario límite recomendado.

2- Se invitará a Centro de Padres a firmar una Carta de Compromiso con acciones para reducir el consumode alcohol y drogas en menores de edad, pasar más tiempo en familia y aplicar el horario recomendado en las actividades que realicen.

3- Se creará una Escuela para Padres, en donde se les apoyará en la crianza de sus hijos, especialmente adolescentes, mediante seminarios, talleres, charlas informativas y actividades familiares.

4- Funcionarios municipales o de Seguridad Ciudadana, capacitados por la Defensoría para la Niñez, realizarán una labor educativa en la calle para acompañar y apoyara niños y padres en la aplicación del horario límite.

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Bajo estrictas medidas de seguridad se rendirán las Pruebas de Selección Universitaria postergadas
Nacional 07:30 Carabineros estará a cargo de la custodia de los 238 establecimientos habilitados en 38 ciudades, para lo cual implementará dos anillos de seguridad en torno a los recintos.
Gobierno pide a estudiantes que rendirán la PSU que acudan a locales sin mochilas ni celulares: "No podrán ingresarlos"
Nacional 07:53 Subsecretario del Interior aseguró que "hemos realizado coordinaciones para que los locales estén custodiados y tengan la seguridad requerida para llevar adelante exitosamente el proceso".