Alcalde René de la Vega emplaza al Gobierno por velorios armados

El edil de Conchalí pidió a las autoridades que generen medidas efectivas que terminen con la peligrosidad que generan los velorios de narcotraficantes.
Alcalde René de la Vega emplaza al Gobierno por velorios armados
Nacional , Martes 14 de mayo de 2019 a las 18:24 horas

El alcalde de Conchalí, Rene de la Vega, hizo un llamado al Gobierno para que generen medidas efectivas que terminen con la escalada de violencia y peligrosidad que generan los velorios de narcotraficantes, donde los asistentes percutan armas de fuego.

Esto, luego del episodio de estas características que se registró en Conchalí durante el fin de semana, por lo que el edil señaló que "este es un tema que tiene que ver con una problemática país, que se está viviendo en todas las comunas de la región Metropolitana. Llamamos al gobierno a generar los protocolos necesarios que pongan término a este tipo de complejidades que amenazan diariamente la tranquilidad y bienestar de nuestros vecinos".

"Se requiere un trabajo activo y de prevención del Ministerio del Interior, la Subsecretaría de Prevención del Delito y la Intendencia, en materias de seguridad y de endurecimiento de sanciones a modo de impedir que estos hechos se sigan produciendo", agregó de la Vega.

LEER TAMBIÉN: Vecinos captan feroz balacera durante velorio en población de Conchalí.

En ese sentido, el alcalde de Conchalí expresó que "respecto del Protocolo de Acción que se propuso desde la Fiscalía Sur, en el mes de mayo, estamos a la espera del pronunciamiento por parte de la Subsecretaría de Prevención del Delito, en relación a su ejecución y cobertura".

"Se hace urgente implementar un Plan que busque mitigar de manera eficaz estos hechos, donde los delincuentes se están tomando las calles. En conjunto con carabineros, se están coordinando todas las medidas preventivas para evitar que hoy y en los próximos días, estos hechos se repitan en la zona afectada, a fin de entregar tranquilidad y seguridad a nuestros vecinos", concluyó René de la Vega.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Estados Unidos solicitó a Chile la extradición de Carlos Cardoen
Negocios 11:46 En el documento que llegó el 13 de junio al Ministerio de Relaciones Exteriores se le imputan delitos equivalentes a ilícitos aduaneros, declaraciones falsas y tráfico de armas.
Confirman muerte de minero que se encontraba desaparecido en Tocopilla
Regiones 11:07 Los tres mineros, se encontraban a 70 metros de profundidad y quedaron atrapados el jueves tras un derrumbe de material en la mina.
Nacional 09:18 Aunque Chadwick reconoce que para la elección presidencial aún faltan dos años y medio, y que cualquier cosa puede pasar en ese lapso.
Nacional 09:53 La ministra sostiene que el cambio de gabinete fue parte de la autocrítica de Palacio, recalcando que no ha habido problemas de gestión, más bien "es un nuevo impulso".