Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Alcalde René de la Vega emplaza al Gobierno por velorios armados

Alcalde René de la Vega emplaza al Gobierno por velorios armados

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El edil de Conchalí pidió a las autoridades que generen medidas efectivas que terminen con la peligrosidad que generan los velorios de narcotraficantes.

Alcalde René de la Vega emplaza al Gobierno por velorios armados
Martes 14 de mayo de 2019 18:24
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El alcalde de Conchalí, Rene de la Vega, hizo un llamado al Gobierno para que generen medidas efectivas que terminen con la escalada de violencia y peligrosidad que generan los velorios de narcotraficantes, donde los asistentes percutan armas de fuego.

Esto, luego del episodio de estas características que se registró en Conchalí durante el fin de semana, por lo que el edil señaló que "este es un tema que tiene que ver con una problemática país, que se está viviendo en todas las comunas de la región Metropolitana. Llamamos al gobierno a generar los protocolos necesarios que pongan término a este tipo de complejidades que amenazan diariamente la tranquilidad y bienestar de nuestros vecinos".

"Se requiere un trabajo activo y de prevención del Ministerio del Interior, la Subsecretaría de Prevención del Delito y la Intendencia, en materias de seguridad y de endurecimiento de sanciones a modo de impedir que estos hechos se sigan produciendo", agregó de la Vega.

LEER TAMBIÉN: Vecinos captan feroz balacera durante velorio en población de Conchalí.

En ese sentido, el alcalde de Conchalí expresó que "respecto del Protocolo de Acción que se propuso desde la Fiscalía Sur, en el mes de mayo, estamos a la espera del pronunciamiento por parte de la Subsecretaría de Prevención del Delito, en relación a su ejecución y cobertura".

"Se hace urgente implementar un Plan que busque mitigar de manera eficaz estos hechos, donde los delincuentes se están tomando las calles. En conjunto con carabineros, se están coordinando todas las medidas preventivas para evitar que hoy y en los próximos días, estos hechos se repitan en la zona afectada, a fin de entregar tranquilidad y seguridad a nuestros vecinos", concluyó René de la Vega.

PURANOTICIA

Cargar comentarios