Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Alcalde pide sancionar el uso del término "Paco" para referirse a Carabineros

Alcalde pide sancionar el uso del término "Paco" para referirse a Carabineros

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El jefe comunal de Santa Cruz, William Arévalo, hizo un llamado al Consejo Nacional de Televisión (CNTV) y a la Asociación de Radiodifusores de Chile (Archi) ya que "de ellos sale el ejemplo al público".

Alcalde pide sancionar el uso del término "Paco" para referirse a Carabineros
Miércoles 17 de julio de 2019 20:34
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El alcalde de Santa Cruz, William Arévalo (Independiente), hizo un llamado a al Consejo Nacional de Televisión (CNTV) y a la Asociación de Radiodifusores de Chile (Archi) para que sancionen a los medios de comunicación que usen el término "paco" para referirse a personal de Carabineros.

Arévalo, presidente de la comisión de Gestión de Riesgos de la Asociación de Municipalidades de Chile (Amuch) ya había pedido mayor respeto por la institución policial luego del incidente protagonizado por un carabinero y un conductor de Uber. Ahora, el jefe comunal pide una valoración más alta para la policía uniformada debido al episodio vivido entre un funcionario y la actriz Catalina Pulido.

Al respecto, el alcalde señaló que desde los medios de comunicación "sale el ejemplo para el público y el mal trato que tienen hacia la autoridad. Hago un llamado al Consejo Nacional de Televisión (CNTV) y a la Asociación de Radiodifusores de Chile (Archi) para tomen cartas en el asunto".

"Si no aprovechamos este momento para trabajar en el respeto a nuestras autoridades, nos transformaremos en un país anárquico, lleno de vicios y donde el desgobierno parecerá una práctica habitual", añadió Arévalo.

En esa línea, la autoridad afirmó que "ya que el término 'paco' es ningunear el trabajo de Carabineros y se deben tomar medidas. Tanto el CNTV como Archi, y también los propios medios, deben sancionar duramente. Ellos son un espejo para el público".

"Ya sabemos que la educación cívica es relevante, pero también se tiene que meter a las familias en esta discusión. No podemos tener desprecio por la autoridad, es así como luego vamos a lamentar hechos como los que hemos vivido últimamente. Y los líderes de opinión tienen una doble responsabilidad", concluyó Arévalo.

PURANOTICIA

Cargar comentarios