Alcalde Johnny Carrasco descarta trasladar comisaría de Pudahuel Sur

Esto luego de las diversas manifestaciones y ataques que ha sufrido el cuartel en los últimos días.
Alcalde Johnny Carrasco descarta trasladar comisaría de Pudahuel Sur
Nacional , Lunes 13 de enero de 2020 a las 21:57 horas

El alcalde Johnny Carrasco descartó que la 55ª Comisaría de Carabineros se traslade de Pudahuel Sur, luego de los incidentes y ataques que se han registrado en el cuartel policial.

"En términos prácticos y administrativos no tenemos ningún terreno para hacer eso (mover la comisaría). No sería una solución trasladar un conflicto a otro lado, ahí vendría el rechazo de otros vecinos", declaró el jefe comunal a "Lo Que Queda del Día" de radio Cooperativa.

En ese sentido, declaró que "los vecinos no quieren que se vaya la comisaría, no por situaciones coyunturales vamos a estar sacando una comisaría".

Asimismo agregó que "cuando llegan carabineros que no conocen la geografía ni su gente y llegan con bombas lacrimógenas en lugares que no son del conflicto, ahí la gente se siente agredida".

"Así como rechazo los ataques a la comisaría, también rechazo esa violencia ejercida en uno o dos días: fue dramática", enfatizó la autoridad comunal.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Resolución final en Caso Viáticos: Consejero Regional Percy Marín deberá devolver más de 9 millones de pesos según Contraloría
Regiones 19:11 Se iniciará en las próximas semanas un juicio civil (reparo) en contra del esposo de la diputada RN Camila Flores y también contra el ex asesor del Intendente Martínez Carlos Briceño para que devuelvan los millonarios viáticos que cobraron por meses en el Gobierno Regional.
Concejal Karim Chahuán seguirá en prisión preventiva tras reformalización por tres nuevos delitos
Regiones 13:51 Al edil calerano se le imputan los delitos de tráfico de drogas, tráfico de influencias y falsificación de documento público, lo que se suma a los dos delitos de robo en lugar no habitado por los cuales se le formalizó en diciembre.