Alcalde Johnny Carrasco descarta trasladar comisaría de Pudahuel Sur

Esto luego de las diversas manifestaciones y ataques que ha sufrido el cuartel en los últimos días.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Alcalde Johnny Carrasco descarta trasladar comisaría de Pudahuel Sur
Nacional , Lunes 13 de enero de 2020 a las 21:57 horas

El alcalde Johnny Carrasco descartó que la 55ª Comisaría de Carabineros se traslade de Pudahuel Sur, luego de los incidentes y ataques que se han registrado en el cuartel policial.

"En términos prácticos y administrativos no tenemos ningún terreno para hacer eso (mover la comisaría). No sería una solución trasladar un conflicto a otro lado, ahí vendría el rechazo de otros vecinos", declaró el jefe comunal a "Lo Que Queda del Día" de radio Cooperativa.

En ese sentido, declaró que "los vecinos no quieren que se vaya la comisaría, no por situaciones coyunturales vamos a estar sacando una comisaría".

Asimismo agregó que "cuando llegan carabineros que no conocen la geografía ni su gente y llegan con bombas lacrimógenas en lugares que no son del conflicto, ahí la gente se siente agredida".

"Así como rechazo los ataques a la comisaría, también rechazo esa violencia ejercida en uno o dos días: fue dramática", enfatizó la autoridad comunal.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Cámaras y celular podrían ser clave para dilucidar eventual complicidad de la madre de Ámbar en el crimen
Regiones 16:45 Jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI indicó que "tenemos que recopilar cámaras de seguridad, entre ellas las del Metro Valparaíso y las que estén en las inmediaciones del sitio del suceso".
Santiago y Estación Central inician desde el lunes 17 la etapa de transición
Nacional 13:14 Los alcaldes Felipe Alessandri y Rodrigo Delgado celebraron el anuncio, aunque fueron enfáticos en llamar a la responsabilidad. Además, anunciaron fuertes fiscalizaciones.