Alcalde Jadue respondió a acusación de Van Rysselberghe: "No somos corruptos como ellos"

El alcalde de Recoleta mencionó que la UDI querría volver a gobernar en la comuna y aseguró que "pueden estar todos tranquilos, no tenemos nada que ocultar".
Alcalde Jadue respondió a acusación de Van Rysselberghe: "No somos corruptos como ellos"
Nacional , Miércoles 15 de mayo de 2019 a las 23:29 horas

Este miércoles, la senadora y presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, presentó en Contraloría un requerimiento en que se solicita realizar una auditoría en el municipio de Recoleta, por una supuesta indebida utilización de los fondos de la Subvención Escolar Preferencial (SEP) del municipio.

Sin embargo, el aludido alcalde, Daniel Jadue, desestimó la denuncia, asegurando que "no hay ni un informe de Contraloría, ni un informe de la Superintendencia que hable o que diga que hay dineros ni mal habidos, ni mal gastados, ni con gastos improcedentes".

LEER TAMBIÉN: Senadora Van Rysselberghe denunció al alcalde Daniel Jadue ante la Contraloría.

A su vez, el alcalde manifestó que "no hay ninguna morosidad, nosotros no somos como los municipios de la UDI y no solo eso, sino que además, estamos en un proceso de rectificación que es regular para todos, porque la plataforma de la Superintendencia no daba cabida a todas las rendiciones", dijo, según informa radio Cooperativa.

Por último, señaló que "este grupo de personas" lo persigue, "quizás con afán de volver a la comuna, no lo van a lograr y pueden estar todos tranquilos, no tenemos nada que ocultar. No somos corruptos como ellos", concluyó Jadue.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Incendio destruyó residenciales y al menos 17 locales comerciales en centro de Valparaíso
Regiones 07:05 El fuego arrasó con locales de ventas y dos residenciales que arrendaban habitaciones a familias de migrantes, especialmente haitianos.
José Yuraszeck: A Piñera le va a pasar lo mismo que a Macri si no hay crecimiento
Negocios 10:51 El empresario sostiene que es el momento de hablar de la coyuntura donde a su parecer se aprueban leyes populistas, "que aumentan los costos y no decir a las personas que tendrán costos es grave, y creo que es populimso".