Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Alcalde Delpin acusa “intransigencia” del Gobierno por paro de profesores

Alcalde Delpin acusa “intransigencia” del Gobierno por paro de profesores

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El vicepresidente de la Asociación Chilena de Municipalidades y alcalde de La Granja, Felipe Delpin, señaló que nunca un gobierno "había ninguneado tanto a los docentes".

Alcalde Delpin acusa “intransigencia” del Gobierno por paro de profesores
Viernes 5 de julio de 2019 21:03
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Felipe Delpin, vicepresidente de la Asociación Chilena de Municipalidades y alcalde de La Granja, expresó este su preocupación por la "intransigencia" que ha tenido el Gobierno, especialmente la ministra Marcela Cubillos, frente a las demandas de los profesores.

"Aquí el primer punto que debemos considerar es la importancia de la educación pública, y preguntarle directamente a la ministra Marcela Cubillos si al Gobierno del Presidente Sebastián Piñera le interesa resguardar la educación pública o quiere terminar con ella", criticó el alcalde, quien es docente de profesión.

Luego, la autoridad agregó que "ha habido una intransigencia muy notoria hasta ahora. Nunca en toda la historia desde la vuelta a la democracia un gobierno había ninguneado tanto a los profesores. Solidarizo plenamente con ellos y reclamo la necesidad que sean tratados con respeto", declaró.

Frente a la amenaza de descontar los días no trabajados a los profesores, el alcalde y vicepresidente de la ACHM, señaló que "los municipios no tenemos más recursos para pagar los sueldos de los profesores y de todos los funcionarios de la educación. Ya hace mucho tiempo que venimos haciéndonos cargo de los déficits del área, porque nos interesa mantener y mejorar la educación pública. Quiero advertirle a la ministra que está apagando el incendio con bencina", enfatizó.

Por último, el alcalde Delpin hizo un llamado a la secretaria de Estado: "Ministra, la llamo a no endosar la responsabilidad a los municipios, y por sobre todo, a que cambie su actitud frente a los profesores buscando alternativas para resolver este conflicto, que a quienes más ha dañado es a nuestros niños más vulnerables", dijo.

PURANOTICIA

Cargar comentarios