Alcalde del Puente Alto vinculó violencia con exmiembros del FPMR y del MIR

Durante la noche del martes, un grupo de manifestantes nuevamente atacó la 20a Comisaría de Carabineros, generando además una serie de hechos violentos y de destrucción de mobiliario público.
Alcalde del Puente Alto vinculó violencia con exmiembros del FPMR y del MIR
Nacional , Miércoles 19 de febrero de 2020 a las 20:44 horas

El alcalde de Puente Alto, Germán Codina, sostuvo que tras violencia que se ha registrado en la comuna hay un grado de organización, no descartando la intervención del exmiembros del FPMR y MIR.

Durante la noche del martes, un grupo de manifestantes nuevamente atacó la 20a Comisaría de Carabineros, generando además una serie de hechos violentos y de destrucción de mobiliario público.

"Para mí, la violencia que se está viendo en forma permanente es una violencia descolgada", dijo el alcalde en entrevista con Primera Pauta, de Radio Pauta.

Luego, fue más allá y apuntó a exintegrantes de grupos de ultraizquierda.

"En el caso nuestro de Puente Alto, lo que se ha visto son grupos que se vinculan con, por ejemplo, una izquierda más dura: exintegrantes del MIR, del FPMR. Y cuando digo ex, es que en realidad ni siquiera tengo el conocimiento cabal, porque posiblemente hay células que están activas. Pero en el fondo estamos viendo una situación, por decirlo, que se vincula con grupos que de todas maneras son antisistémicos y que en la práctica, más que buscar un Chile más justo, lo que en definitiva es generar violencia, desestabilizar, etcétera", aseveró Codina.

Finalmente, el alcalde catalogó la jornada del martes pasado como "nuevamente una noche muy compleja".
"Es preocupante que aún sigamos viendo hechos de violencia de esta naturaleza, porque hace muchos meses de alguna manera se justificó la violencia en términos de decir que existían desigualdades y problemas de cierto carácter político que eran necesario superar en nuestro país", subrayó la autoridad comunal.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Gobierno se querella contra mujer con Coronavirus que intentó comprar en Supermercado
Nacional 07:01 El supermercado, en tanto, fue sanitizado por personal de salud. Los clientes ya habían sido evacuados antes del operativo sanitario. El supermercado puede funcionar en el mall Alto Las Condes a pesar de la cuarentena obligatoria comunal.
Asaltan a familia de Harold Mayne-Nicholls en condominio de Peñalolén
Deportes 07:10 Según el informe de Carabineros, el hecho ocurrió aproximadamente a las 21:50 horas de este sábado, cuando una banda de cinco individuos, uno de ellos armado con pistola, rompió una ventana de la vivienda para ingresar y sorprendió a la familia.
Regiones 07:29 En fallo unánime, la Primera Sala del tribunal de alzada –integrada por los ministros Carlos Gutiérrez Zavala, Julio César Grandón Castro y el abogado (i) Roberto Fuentes Fernández– acogió la acción de protección y dio un plazo de ocho días para que la parte recurrida evacue los informes respectivos.
Nacional 28/03/2020 Ministerio Público indicó que la mujer contagiada por coronavirus quedó a la espera de citación por parte de la Fiscalía de Las Condes.